jueves, 10 de mayo de 2007

Huyendo del Pro Tour


Mi primera línea de hoy va a ser para decir que no creo que comenté nada más acerca del circo de Basso. Porque hoy ha vuelto a adornarse con sus palabritas. Pero evitaré comentarlo, que me enciendo.

La instántanea del post de hoy es prácticamente imposible que se repita este año. Alejandro Valverde, el brillante ganador del UCI Pro Tour la temporada pasada, está evitando a toda costa correr carreras relacionadas con el Pro Tour. El flamante ganador de Flecha y Lieja el año pasado, así como podio y etapa en Romandia, este año ha dicho que no. Y el post de hoy viene a que he leido que Alejandro cambia Alcobendas por la Volta a Catalunya, en la enésima espantada de una prueba Pro Tour del año, después de no estar ni en Niza, ni en San Remo, ni en Romandía. Y es que se rumorea que la UCI lo tiene calado, y Alejandro sabe que donde más a resguardo está es en España. De ahí su calendario: Vuelta a la Comunidad Valenciana, Vuelta a Murcia, Criterium Internacional, País Vasco, semiclásicas españolas, las Ardenas y ahora, Alcobendas. Sabe que aquí es intocable y que no corre peligro ninguno.

Y es que, desde el misterioso abandono del Tour 2005, golpe fantasma en la rodilla incluido, la UCI lo tiene en su lista de sospechosos. El año pasado, después de que sus resultados dieran mucho el cante (País Vasco, Ardenas, Romandia, Vuelta a España, etc...), la UCI le cerró el cerco. Dijeron que ya estaba bien. La semana del Mundial, lo vigilaron con lupa. A partir de ahí, Alejandro pasó ya de las pruebas Pro Tour. Y es lo que ha continuado haciendo este año. Exactamente lo mismo que le pasó a Di Luca en 2005. En 2006, totalmente desaparecido. ¿Qué se centró exclusivamente en el Giro? Ja. Este año vereis que Giro hace, ya que está en situación similar a 2005. El año que viene, desaparecerá para siempre.

Y siendo sincero, la verdad es que nunca quiero pensar mal de nadie. De ningún ciclista. Pero es que hay casos que claman al cielo. Valverde se deja con el culo al aire él mismo. Evitando el Pro Tour a toda costa, y eso que a él si le dejan correr (todo lo contrario que a sus compañeros Plaza y Zaballa). Es listo, sabe que aquí en España no hay peligro. Y corrió las Ardenas porque sino iba a cantar muchísimo. Ahora, después de lo de Basso, evita Catalunya y lo cambia por Alcobendas. Lo máximo sería ya que no hiciera Dauphine e hiciera Suiza, o ninguna de las dos y fuera a la Bicicleta Vasca. Pero eso ya sería pasarse, así que dudo que se atreva a dar tanto el cante. Y es que vaya temporada que lleva Valverde. Huyendo del Pro Tour.

Xaby

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Crees que su poca chispa en el Mundial se puede deber a extraños motivos o ausencia de algo? Lo de Di Luca el año pasado me extraño muchisimo, de todos modos a mi me encanta, crees que repetira su 4º del 2005? O la gasolina que le ponen ahora ya no da para tanto?. Volveremos a tener otro abandono de Valverde en el Tour? Piensas que en 2005 ya habías sospechas sobre él? Crees que la UCI actuara contra él? Si Valverde no fuera español, crees que estaría en la situación de Basso o Ullrich?

Cambiando un poco, en cuanto al Euskaltel hay alguna sospecha? Igor Anton tampoco va a muchas pruebas Pro Tour, pero no es por esto, no? Que opinión te merece este ciclista.

Muchas gracias por todas tu resuestas y perdon por el toston y la metralleta de preguntas.

Gracias, TomBOONEN

Anónimo dijo...

Hola q tal estais todos soy AZUCAR, empecemos a contrastar opiniones que hoy vengo calentito, discrepo en la gran mayoria de lo q dices sobre VALA, creo q no tiene que ocultar nada, Alejandro no tiene la sombra del dopaje ni a mil km y esta claro ya q si no me equivoco sus principales medicos pertenecen a la Clinica Universitaria de Navarra y ademas es un portento de la naturaleza, porfavor controlar los comentarios q haceis, sinceramente creo q haceis daño al ciclismo, asi no arreglais nada y criticar me da a entender q no hos gusta este deporte. Sinceramente Xaby veo q sabes de ciclismo pero iwal te falta sentir lo q es ciclismo, fijate q te digo sentir, respecto a ti tomboonen me gustaria saber si te has montado alguna vez en una bici????
Bueno ya ves q yo siempre respeto a los ciclistas sobretodo conociendo a unos cuantos de los mejores del mundo y viendo las 7 horas q se meten en el sillin. Bueno espero vuestra opinion. Saludos.

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo. Lo de Valv.(Piti) empieza a ser de escándalo ya.

Anónimo dijo...

Roberto ati te gusta el ciclismo???? BUENO ESPERO TU CONTESTACION

Anónimo dijo...

Azucar tio, no salta un poco a la vista que Valverde lleva gasolina de mas? Tio si es que despues de ganar en Courchevel se retiro porque se dio un golpecito en la rodilla! Xaby, una pregunta, como ves la participacion de cara al Tour? A quien crees que Prudhomme no se atrevera a echar? Gracias.

Anónimo dijo...

Valen yo se q vosotros sabeis de ciclismo pero sinceramente pareceis q solo hablais de dopaje joder parece q no hos guste. bueno saludos a todos.

Anónimo dijo...

No se que tendra que ver el que yo haya montado en bici, o no pero bueno. Que pasa que cuando se critica a alguien que nos gusta o que no queremos ver en estos casos ya la opinión es una mierda y no vale nada.

Pues yo no necesito haber echo muchos kilometros en bici como para saber que Valv.(Piti) es Alejandro Valverde. Y que el que se esconde es por algo o tu no crees que es más importante un podio en Niza que ganar en Valencia.

Bueno que me da igual, si tu no quieres ver a Valverde pues no lo veas, yo lo tengo claro pero no tengo la necesidad de convencerte, no hay mas ciego que el que no queire ver.

Saludos, espero tus respuestas Xaby.

Muchas gracias.

Sergio dijo...

Valverde está protegido en España porque el presidente de la Federación es paisano suyo. Murciano.

Así de triste y de Paco Martínez Soria es todo.

Masten dijo...

@TomBoonen: descarta la opción de falta de algo para el Mundial. Fueron muchos kilometros la prueba, y después de la Vuelta, Alejandro iba bastane fundido. Aparte que los rivales que tuvo para el sprint no eran cojos precisamente. Y si a ellos le unes una mala planificacion del sprint (la movida del piñón), pues llega a un tercer puesto.

Di Luca tiene algún que otro antecedente polémico. En 2004, no pudo tomar la salida del Tour, debido a unas escuchas telefónicas que inmiscuian a su médico personal, Carlo Santuccione, en temas de dopaje. Esta es la noticia entera. Por cierto, en esa misma operación de dopaje, Mazzoleni también , justo cuando compartía habitación en el Giro 2004 con Damiano Cunego... De todas formas es un ciclista con mucha calidad, estará entre los 5 primeros casi con total seguridad.

En cuanto al tema Valverde no tiene nada que ver que sea español, simplemente no tienen pruebas "concluyentes" para asociarlo a la OP. Asi como Basso y Ullrich aparecen en las conversaciones telefónicas de Fuentes, Valverde no aparece en ningún momento, y eso es lo que le salva. La UCI lo tiene fichado, pero no tienen nada concreto para pillarlo. Digamos que ha sido el que más suerte ha tenido en todo este tema. Al igual que los motes que faltan por descifrar.

Euskaltel perdió mucho con la baja de su médico Jesús Losa, allá por 2004. Ahora el único que se salva es Samuel Sánchez. El calendario de Igor Antón es normal. Es el mismo que los Pereiro, Evans, etc por ejemplo. Preparación enfocada al Tour, carreras menores en Febrero, Marzo y Abril, Romandia en Mayo, Dauphine o Suiza y Tour de Francia. Ya te digo, de momento, no es como el caso Valverde. Antón hace el típico calendario Tour sin clásicas (Ullrich por ejemplo corría muy poco hasta Junio).

@azucar: bueno, eso de que Valverde no tiene ni la sombra de dopaje a mil kilometros habria que verlo. No tengo nada en contra de Valverde, pero no me mola esa corriente que hay de proteccionismo hacia el murciano. Las cosas como son, y Valverde precisamente es uno de los ciclistas con muchas sospechas a su alrededor, motivadas por muchos comportamientos tanto en carrera como fuera de ella. Nose trata de sentir el ciclismo o no, se trata de ver la realidad. Nunca he dudado de la calidad de Valverde, de hecho si repasas post viejos, nunca pongo en duda sus cualidades. Pero el hecho de que se diga que va limpio, después del historial que lleva trás de sí (el único hecho de pertenecer al ya extinto Kelme te hace sospechoso de por si), es una cosa que me supera. He hablado mucho de Valverde, y lo hago por la venda que se nos quiere poner (y en algunos casos como el tuyo se consiguen) sobre el murciano. Insisto, no dudo de su calidad, pero no me trago los cuentos de que es Don Perfecto. Yo también respeto a los ciclistas, pero no respeto que se me pretenda engañar, como se empeñan en ahcer los medios de comunicación con la figura de Alejandro.

El hecho de hablar sobre dopaje es porque se desconocen muchas cosas sobre el tema. Y encima esta semana, con el tema de la declaración de Basso, pues es un tema candente. Consideré interesante el cambio a última hora de una prueba Pro Tour por Alcobendas, y me pareció importante reseñarlo. Este finde empieza el Giro, y se hablará de otras cosas.

A mi me gusta mucho el ciclismo, y si hablo de dopaje, es por culpa de los ciclistas. No es un blog con el que pretenda ponerme una venda en los ojos, y hacer meras crónicas deportivas propias de diario nacional, para eso ya estan el AS y el Marca. Considero que muchas cosas que leas/leais aquí, nunca jamás las leeriais en un medio público. Y eso es lo que trato. Recuerda, esto es OTRA VISION DEL CICLISMO.

Saludos a todos y buen finde. Me marcho fuera y vovleré el domingo por la noche.

Masten dijo...

Gracias por el apunte Sergio.

Perdonadme el comentario de antes, pero puse mal el enlace, y no se como se edita :S

Este es el enlace correcto acerca de la noticia de Mazzoleni.

Saludos

Masten dijo...

Tampoco me vas, dice que es demasiado largo :S Copiar y pegar en el navegador.

http://www.as.com/articulo/deporte/Mazzoleni/fue/descubierto/Italia/tratando/EPO/daspor/20040618dasdaimas_1/Tes

Anónimo dijo...

... Solo decirte que te leo siempre que me acuerdo. Lo que dices, a veces, es muy desagradable... pero lo peor es que me temo que llevas razón.

Ánimo y sigue con esta "otra visión", que aunque alguno piense lo contrario, puede que desenmascarar "a tanto listo" e ir soltando "lastre" es lo mejor que le puede pasar al ciclismo. Esto es una selva de caciques, de listos y de mafiososos.... para acabar con ellos lo mejor es concienciarse de que existen.

Pd: soy el Tempra