martes, 22 de mayo de 2007

Che cosa fai Ricardo!


Ayer empezó la Volta a Catalunya con una crono por equipos. Crono que ganó Caisse, con la ausencia de última hora de uno de sus mejores croners, el alicantino Rubén Plaza. Ausencia que no he visto justificada por ningún sitio, pero vamos, que no extrañe a nadie. Es el mismo cuento de siempre. La mejoría de la antigua formación Banesto en las CRE ha sido espectacular. Si con Indurain en sus filas nunca ganaron ninguna, ahora con cualquiera que sea el equipo que vaya, pueden ganar fácilmente (vease el Tour del Mediterraneo). Sería interesante preguntarle a Echávarri como ha mejorado tanto su equipo en esta disciplina si con uno de los mejores croners de la historia (por no decir el mejor) nunca pasaron del tercer puesto (o quizá segundo, no lo recuerdo del todo bien ahora) en el Tour, y ahora ganan todas las CRE que corren.

Pero lo que me ha impactado realmente estos días fue lo sucedido en el Giro en la etapa del domingo. Después de la etapa ganada por Laverde (y no disputada vergonzosamente por Pinotti, lamentable) y de la llegada a Mugello con nueva victoria del recuperado para la causa Petacchi, y con la antesala de la victoria de ayer de Napolitano (ya era hora), se llegaba a Fiorano Modenese, al lado de Maranello, casa del equipo Ferrari de Fórmula 1. Etapa con unos primeros 80-90 kilómetros con dificultades orográficas, para realizar unos 80 kilómetros finales llanos. La cuestión es que era una etapa propicia para fugas. Y así fue. Mi sorpresa viene del hecho en que un valiente Ricardo Riccò es el que mueve las hostilidades para formar la fuga. Después de varios movimientos, queda un grupo bastante numeroso en cabeza, con gente como Arroyo, Sella, Rubiera, Vila, Noè, Bettini o el propio Riccò. Todos los equipos con representación delante, salvo T-Mobile. ¿Qué ocurre después? Pues, inexplicablemente para mi, Bettini, uno de los capos del pelotón, habla con Riccò, y le ordena que se descuelgue, ya que con él en la fuga, ésta no tendría atisvos de llegar muy lejos. ¿Qué ocurre inmediatamente después? Riccò se descuelga, nadie sabe si ordenado por su equipo (donde dicen que Simoni no quería otro caso Cunego 2004), o haciendo caso a Bettini. Al final de la etapa, golpe en los morros a Bettini, con la victoria final del noruego Arvesen de CSC. En línea de meta, por supuesto, Bettini niega todo, y Riccò dice que fue él sólo el que decidió descolgarse! ¿Pero como una persona que le beneficia muchisimo una fuga va a descolgarse por voluntad propia? Yo la verdad no entiendo mucho de estas conversaciones que se tienen dentro del pelotón, pero vamos, si a mi algún compañero (de profesión) me dice que me descuelgue, le digo que la lleva clara, que me descuelgue él si puede. Quiero pensar que fue Simoni el que metió presión para que Riccò se descolgara, ya que Simoni le teme hasta la moto de carrera y eso que no participa. De todas maneras, para ser un gran campeón hay que demostrar aparte de cualidades, otras cosas. Y Riccò se hizo un flaco favor de cara al espectador, entre los que me incluyo. Hoy tenemos otra llegada en alto, veremos de lo que es capaz 'Il Bisontino'. Aunque ya sabes pequeño bisonte, para ser un campeón, no solo se necesitan cualidades. Y a ver si nos cuentas la verdad de lo que pasó el domingo. Che cosa fai Ricardo!

Xaby

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que a Riccò le pasó factura su juventud y tener a Simoni en el equipo, que como tu bien dices no quiere otros caso 2004.

En cuanto al descuelgue de Riccò, creo que hay mucho factores, proque pineso que es uno de los ciclistas que mejor visión de carrera tiene. Creo que este chaval es el futuro del ciclismo y el que nos va a dar grandes tardes en el sofa, viendo las etapas. También hay que decir que Riccò no es muy querido en el peloton por sus( para mi acertadas) declaraciones llamando a la mayoria del peloton vegetales por no atacar nunca.

Yo estoy con la COBRA y va a seguir dando de que hablar, durante mucho tiempo.

Unknown dijo...

Ahora resulta que Pereiro va a denunciar a un blog italiano por lo de que su perro se llama Zor y no Urco.

Estoy cagadito.

Anónimo dijo...

Alban deja q pereiro haga lo q el quiera, eso de estoy cagadito porq lo dices ????? contesta alban

Unknown dijo...

Yo no he dicho que no pueda hacer lo que él quiera.

Lo de cagadito lo digo porque yo tengo un blog, a ver si me van a denunciar a mi por cualquier cosa... :P

Masten dijo...

Lo de la denuncia lo he comentado en PCM Spain alban. Lo del perro se lo han sacado de la manga, porque no es cierto que nadie haya dicho eso. Hasta donde tengo entendido, lo de la denuncia si que es cierta que queria ponerla, pero me da a mi que al final se echara atrás.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Xabi, hola también Avenida :)
Si Caisse va mejor ahora contra el crono que hace 10 años es porque ahora tienen muchos corredores buenos contra el crono, mientras que antes eran un equipo de escaladores. Seguramente ahora toman menos "colacao" que hace 10 o 15 años, así que por ahí nada de nada, que Reynolds/Banesto/Indurain fue pionero en ese campo, ein?

La culpa de que se descolgara Ricco fue de Ricco no de Simoni, Bettini le hizo ver que con él en la fuga no iban a ningún lado, el lo comprendió y se dejó ir para que la fuga pudiera continuar. Lo que no se dió cuenta es de que los equipos rivales les iban a meter a varios corredores muy peligrosos para la general por delante. Todos los equipos fuertes menos Saunier tenían gente delante, aunque son de menos calidad que Ricco.
Total, que vaya paliza se tuvo que dar todo el equipo para acabar perdiendo minutos. Simoni llegó a meta cabreadísimo y diciendo que Ricco es TONTO.
Un fallo de estrategia total, Ricco no volverá a hacer una como esa nunca.
Xabi, ¿te has mosqueado con Myuciteam, o qué? supongo que por lo del euskocapulloak...

Masten dijo...

Hola Ludwig. Si te digo la verdad, no habia leido lo del foro de myuciteam hasta ahora que te he leido :P No te preocupes, esas cosas ni fu ni fa. La participación para el Giro se me olvidó ponerla :S y con ello, la de Catalunya también, ya que al no entrar a ver las clasificaciones del Giro, pues se me pasó. No ha habido nada en especial, simplemente que se me pasa poner las alineaciones ultimamente :S A ver si me reengancho de nuevo.

Lo de Riccò ya te digo que lo comente un poco sin saber, ya que no vi la etapa porque no estaba en casa, ni lei nada hasta el lunes que llegué.

Un saludo.