martes, 8 de mayo de 2007

Dios los cria...


La verdad es que hoy no se por donde empezar. Tengo el cuerpo raro, porque lo que he leido hoy me ha dejado poco más que descolocado. O más bien sorprendido, mi estado después de la rueda de prensa de hoy de Ivan Basso lo podriamos calificar como de atónito. Alucinado, asombrado. Y es que cada frase que leía me quedaba peor que la anterior. Vamos por partes.

El titular que ponen en todos los rotativos ya es de traca. È tentato doping.Mai usati prodotti illeciti. Que traducido viene a ser (mi italiano es decente pero ni mucho menos perfecto): "He intentado doparme. Nunca usé productos ilegales". Aquí podría poner hojas enteras de puntos suspensivos... Esta bien, haciendo de tripas corazón sigo leyendo, ya que sólo ha intentado doparse pero no lo ha hecho (se supone que no lo hizo porque saltó el pastel antes, pero tenía intención de hacerlo...). La primera frase de su abogado le deja ya un poco con el culo al aire. Non si è limitato a un'ammissione di responsabilità, ma ha spiegato metodi, circostanze e tutto ciò che concerneva il rapporto con Fuentes. Es decir, no se ha limitado a admitir su responsabilidad, sino que además ha explicado los métodos (pero si no se dopó, ¿como sabe los métodos?), circunstancias y todo acerca de su relación con Fuentes (supongo que habrá contado los 70 mil euros que pagó a Eufemiano por su tratamiento).

Otra de las perlas es que siempre ha vencido honestamente, y que se puede demostrar porque nunca ha dado positivo en un control. La misma excusa que gente como Bruylandts o Mancebo... Lo que no entiendo es de la manera que entrena Basso para meter casi 10 minutos al segundo en todo un Giro de Italia. Que malos deben ser los demás por Dios. Ni Armstrong en sus mejores tiempos. En el tema de otros corredores, como todos suponiamos, no sabía nada. Digo yo que se pensaría que iba a ser el primer cliente de Fuentes. Y se sentiría un privilegiado y todo! Por lo demás, más circo todavía. Que si lo de confesar (¿confesar el que?) es una decisión decidida con su familía. Que lamenta que se hable de él como un arrepentido o un colaborador, y que no le han pedido información acerca de nadie, aunque ya sabemos que él se pensaba que era el único (ja).

Lo mejor, para el final. Dice que recurrió a Fuentes en un momento di debolezza. Y me pregunto yo, ¿como un tio que acaba de ganar un Giro, ante sus aficionados, con más de 10 minutos de ventaja, puede tener un momento de debilidad? Vamos, otra cosa sería decir que has quedado último y que quieres hacer algo, pero ganando una gran vuelta con una minutada, ganando varias etapas... ¿y tiene un momento de debilidad? Lamentable. Él mismo se vuelve a quedar con el culo al aire.

Pero lo que más me molesta de todo esto, es que no se que pretende. ¿Tomarnos por tontos? No hay cosa que me toque más las narices que pretendan reirse de mí. Para el poco sentido común que yo pueda tener, la rueda de prensa de hoy la considero un insulto. Un insulto para cualquiera que tenga medio dedo de frente y entienda algo de esto. Es decir, ganas dejando en vergüenza a tus rivales, ¿y acudes a un médico para doparte por un momento de debilidad? No se si reir o llorar, pero es para llorar. Lamentable. Y lo mejor es que se pensara que nos lo hemos creido. El propio varesino está montando un circo similar al de Floyd Landis con su positivo. Ha pasado de ser un ciclista, que aunque todos sabemos que se dopa, le presuponemos calidad y buen hacer, a ser un mono de circo. Pero me hierve más la sangre aún, cunado sale otro payaso de circo como Riis, diciendo que Basso le ha decepcionado. ¿Pero como un tio como Riis, después de su "impecable trayectoria", puede salir por soleares diciendo una sandez semejante? Otro insulto más para cualquiera que tenga medio dedo de frente, cosa que ni Basso ni Riis demuestran tener. Y el colofón final llega cuando leo en la Gazzetta las declaraciones del abogado de Ullrich. Que Ullrich no va a seguir el ejemplo de Basso porque no tiene que admitir nada y que nunca se ha comportado de manera irregular (claro, será como Basso, solo ha intentado doparse, pero nunca lo ha hecho). Me hierve la sangre ante tal circo de monos sinvergüenzas que pretenden tomarnos por idiotas. Alucinante. Dios los cria...

Xaby

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos, bien Xaby tu que cres q hay q hacer para sulucionar esto???? No cres q ademas del problemon del dopaje en el ciclismo hay otro q si no es mayor poco le queda, q es la administracion de este deporte, joder el ciclismo lo llevan bobos y por no decir mas, la estructura competitiva del ciclismo es una mierda con todas las palabras, el protour joder la mayor tonteria q he conocido en mi vida, equipos q no pueden competir porq en un pais no se permite a ese sponsor. Claramente hay q hacer algo, q hos parece q las televisiones esten teniendo este trato con este deporte??? q quieren terminar con el. Hay q hacer algo ya. saludos a todos y espero tu respuesta xaby.

Anónimo dijo...

Hola Xaby :)
Suelo estar de acuerdo con tus comentarios tanto en parlamento ciclista como en myuciteam, pero hasta hoy no había pasado por tu blog.
Después de leerlo, aún estoy más de acuerdo con lo que dices.
Me gusta como escribes, salu2 afectuosos de Ludwig

Masten dijo...

@azucar: la solución es demasiado difícil. Si pudiera haber alguna solución, sería la de que los controles antidoping fueran 100 % fiables, cosa totalmente imposible a dia de hoy. Esa sería la única manera de erradicar el dopaje. a mi juicio, el peor problema de este deporte. Pero aun erradicándolo, tendríamos otras lacras, como los intereses ecónomicos y la gente que está al mando del cotarro, como tu bien has comentado. De momento, es una utopía, asi que tendremos que seguir el ciclismo con esos mangantes que son los directores de equipo, la gente de la UCI, y los Leblanc, Prudhomme, Cordero o Zomengan.

El tema del Pro Tour pienso que es bueno, pero con algunos retoques. Que la licencia Pro tour se consiga en la carretera y no en los despachos, apoyos económicos a carreras no Pro Tour, invitaciones a las carreras por lo conseguido en la carretera, etc. Pienso que la idea es buena, pero está mal aplicada.

En el tema de hacer algo está difícil, y sobre todo con el tema del dopaje. Como anécdota me comentaron una vez que allá por el año 60, en una París-Roubaix, hubo una caida masiva en un tramo de adoquín y hubo un alucinante desparrame de jeringuillas por el suelo, jeringuillas que llevaban escondidas dentro del maillot los ciclistas. Esto quiere decir, que allá por los años 60, los ciclistas se dopaban hasta en las propias carreras.

Lo de las televisiones yo vengo a entenderlo. Quizá no tanto lo de TVE, la televisión pública, pero el hecho de que no tengamos a una gran figura hace que a las televisiones privadas no les interese nada el ciclismo. Quizá por eso sería bueno que Valverde, nuestro ciclistas más mediático ganara un par de Tours. Si recuerdas, los dos Giros de Indurain los retransmitió Telecinco, con una cobertura genial (previo de carrera, post carrera, entrevistas, invitados en el plató, etc). Ahora mismo ninguna cadena privada está por arriesgar dinero en un deporte que está en horas bajas. Entiendo su postura.

@Ludwig: bienvenido, aunque no escribas, pásate a leer, aprenderás cosas (me imagino :p) y si ya te animas a comentar de vez en cuando, el que aprenderé más cosas de vosotros seré yo, que es lo que trato, que aprendamos unos de los otros.

Gracias a los dos y un saludo a ambos. Hoy no tengo tiempo para post, me prepararé algo para mañana.

Anónimo dijo...

Hola.

Yo como siempre estoy deacuerdo contigo, dices verdades como puños y eso me gusta. Yo si tubiera un periódico te contrataba, para una crónica personal a la semana. Has pensado alguna vez en dedicarte a eso? Vas a hablar sobre Valverde y sus escapadas del Pro Tour? Damiano Cunego es sospechoso de dopaje? Que te parece el Principe?

Muchas gracias por tu atención.

Un saludo, TomBOONEN

Masten dijo...

Hola TomBoonen.

Mira justo has dado en el clavo. Lo de Valverde canta ya demasiado, así que me he dicho, va voy a escribirle algo.

Respecto a Cunego no tengo datos, pero me consta que el entorno (preparadores, médicos) de Lampre no es muy de fiar que digamos. Tenia pensado hacer un post sobre Vangi, el equipo junior de Lampre, y hablar de como sus ciclistas hacen tripletes en las mejores pruebas juniors del calendario italiano sin despeinarse, asesorados por el ex ciclista de Mercatone y genial amigo de Pantani, Ricardo Forconi. Pero vamos, en los tiempos que vivimos, que no se tenga ningún dato relevante acerca de Cunego en cuanto a doping, dice mucho a su favor. Pero no pondría la mano en el fuego por él, ni por el 95 % del pelotón.

Con respecto a lo de dedicarme a esto, imposible tio. ¿Tu crees que podría escribir post de este estilo (o del de hoy) en algún diario o revista? Ni de coña. Aparte de estar censurado por los jefes, me podrían hasta denunciar, y tal como está la justicia, igual hasta le dan la razón a los Basso y Valverde :P Pero vamos, escribir y leer acerca de ciclismo, todo lo que pueda y más.

Bienvenido al blog, un saludo.

Anónimo dijo...

En el Interviú o alguna de esas seguro que puedes escribir. por lo que dices de Cunego parece que ente los (sucios) es de los más limpios, asi que mi simpatia por él crece todavia más. Una ultima pregunta sobre este tema, sobre Boonen hay algo de dopaje?

Muchas gracias y un saludo crack.

Anónimo dijo...

Hola q tal estais todos soy AZUCAR, empecemos a contrastar opiniones que hoy vengo calentito, discrepo en la gran mayoria de lo q dices sobre VALA, creo q no tiene que ocultar nada, Alejandro no tiene la sombra del dopaje ni a mil km y esta claro ya q si no me equivoco sus principales medicos pertenecen a la Clinica Universitaria de Navarra y ademas es un portento de la naturaleza, porfavor controlar los comentarios q haceis, sinceramente creo q haceis daño al ciclismo, asi no arreglais nada y criticar me da a entender q no hos gusta este deporte. Sinceramente Xaby veo q sabes de ciclismo pero iwal te falta sentir lo q es ciclismo, fijate q te digo sentir, respecto a ti tomboonen me gustaria saber si te has montado alguna vez en una bici????
Bueno ya ves q yo siempre respeto a los ciclistas sobretodo conociendo a unos cuantos de los mejores del mundo y viendo las 7 horas q se meten en el sillin. Bueno espero vuestra opinion. Saludos.

Masten dijo...

Al ser Lefevre el padrino de Tom Boonen, no dice mucho a su favor. Lefevre lleva 20 años "dopando" grandes estrellas, y sobretodo, si son belgas. El último caso confesado, el de Musseuw, fue bastante flagrante. Lo que pasa que Lefreve, al igual que otros muchos directores, es muy listo y ruin. Si no se que lo pregunten a Marc Lotz, al cual le dejó tirado después de doparlo. Tampoco tengo datos claros acerca de Boonen, pero vamos, Lefevre huele a podrido. Y muchas veces (por no decir todas) el mayor problema son los directores, no los ciclistas.

Un saludo