jueves, 17 de mayo de 2007

Volver sí, hablar no


Esta tarde he merendado con la noticia de que Roberto Heras quiere volver a competir. Lo ha dicho en el Meta 2 Mil, que su sanción acaba a final de año y está dispuesto a volver.

Su caso fue uno de los que más afectó al ciclismo español, y con ello, a sus aficionados. El 11 de Noviembre se daba a conocer su positivo por EPO en la Vuelta a España, después de marcarse una crono sensacional (quizá la mejor de su vida). El ciclista, en un acto de hipocresia tremenda, primero defendía su inocencia y después permitía una manifestación de más 1000 personas en su localidad natal, Béjar. A esa manifestación no acudió nadie de Liberty. Lógico, sabian como estaba el tema. Con el estallido de la OP, su nombre salió a la palestra como uno de los que trataban con Eufemiano, y, encima, Saiz le dejó con el culo al aire al decir ante el juez que fue el propio ciclista el que pidió tratar con Eufemiano. El documento 10 de la OP habla muy bien acerca de los métodos que seguía RH en 2005. Y en el documento 104 habla de las bolsas que se reinyectó Heras para ganar la Vuelta a España 2004.

Ahora que Roberto dice que va a volver, no entiendo el porque nunca desenmascaró a Saiz. Saiz dejó totalmente vendido a Heras. Cuando saltó la noticia del positivo, Saiz dijo que apoyaría siempre a Heras. Ya lo demostró cuando tuvo que declarar ante el juez. De esa entrevista a Saiz, rescató esta frase dicha por él: "Cuando te llevas un palo como éste, me imagino que no tienes ganas de pensar más en el mundo del ciclismo". Pues para no tener ganas, bien que iba 6 meses después con 10 millones de pesetas en efectivo y con bolsas de sangre para dopar a todo su equipo. En fin, sinvergüenza como el que más. Y me reitero en el porque no ha descubierto Heras todo el pastel. O mejor dicho, el porque no lo descubrió en su momento, cuando dió positivo. Se habrían hundido más de uno con él, y no se habría quedado solo, como le ha ocurrido. Ahora se plantea volver, pero de la OP no dirá nada. Ni acusará a nadie. Ni hablará de Saiz. Es la hipocresia que vivimos en el ciclismo. Volver sí, hablar no.

Xaby

9 comentarios:

Masten dijo...

Este finde estoy fuera también. No podré ver el Giro y desconectaré un poco del ciclismo. El lunes vuelvo. Buen finde a todos los lectores.

avenida dijo...

Para mi, siendo paisano suyo, me parece genial que vuelva Heras. Su positivo hizo mucho daño y a ver si vuelve un salmantino a esos lugares...Y bueno, aunque no venga al hilo, ¿como ves a los demás salmantinos?Eladio, Alexis, Dueñas y Tendero...

Un saludo crack

Masten dijo...

Dueñas me gusta mucho. De hecho, hace tiempo (cuando el no era conocido aún) me metí en su espacio del msn, lo que pasa que me dió vergüenza decirle que me agregara :$ Es quizá el futuro, su victoria en el Tour del Porvenir le da mucho caché a nivel internacional. Tendero también apunta buenas maneras. La verdad es que Salamanca, y más en concreto Béjar, siempre fue cuna de grandes talentos. Lástima que acabará así.

Un saludo

Sergio dijo...

Excepcional post, magníficamente escrito. Lo de que Heras quiere volver ya lo lanzó Marca por enero, diciendo que sus abogados estaban a punto de conseguir un recurso y bla-bla-bla. Volverá el 11 de noviembre de 2007, con la temporada acabada, y fichará por un equipo fuera del ProTour.

De cantar nada: ya era parco castellano cuando estaba en la cima, imagínate ahora...

Anónimo dijo...

Hola a todos sinceramente la vuelta de Heras no me importa nada estamos hablando de un ciclista que ya no esta en la pomada mejor si se quedase en su casa con su familia, o esq necesita volver porque se le ha terminado el dinero, porq claro un tio que no tiene narices para ponerse delante del juez y cantar sobre el desgraciado de saiz, de una persona asi puedo esperarme cualquier cosa venga porfavor a esta gente no se le tendria q permitir correr mas, hace poco hablaba con un buen mecanico y me comentaba lo mismo. Saludos de AZUCAR a todos.
Xaby una pregunta hace pocos dias he conocido a un ex profesional y queria saber mas sobre el si tu sabes algo porfavor te agradeceria q me hablases de el, es Fabio Roscioli, se q ha ganado etapa de tour y mas cosas. Bueno un saludo.

avenida dijo...

Roscioli es al que en una etapa en Aitana le dieron una bici de llano, y iba retorciéndose de lado a lado, ¿no?

Anónimo dijo...

Si creo q es ese. Esq le he preguntado a Xaby haber si sabia algo porq hoy lo he conocido, esta fuerte y es majo hombre, porsupuesto tipico italiano.Saludos de AZUCAR.

Unknown dijo...

Un bejarano a apuntar también para el futuro es Luis Roberto Álvarez de Viña Magna.

Por otra parte, yo que Heras no volvía. Para arrastrarse es mejor quedarse con sus Vueltas y su positivo.

Masten dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

@azucar: personalmente no conozco a Roscioli. Profesionalmente era un buen rodador que estaba casi siempre en fuga. Disputó gran parte de su carrera en España y no le recuerdo muchas victorias, aunque creo que ganó tanto en Tour como en la Vuelta.

Un saludo