miércoles, 28 de marzo de 2007

Nueva máquina, viejo Leon

Ventoso ha vuelto a repetir victoria en Castilla y Leon. Esta vez mucho más fácil que ayer. Se le ve en buen momento de forma. Esperemos que nos de una gran sorpresa en el Tour de Flandes, y esta confianza le va a venir de perlas. Yo soy optimista.

Y el retorno de Scarponi, alias Zapatero, a la senda de la victoria. Llevaba 3 años sin ganar nada, desde que ganó la general de la Carrera de la Paz. Uno de los muchos italianos superprometedores que se quedan en el camino. Hoy ha conseguido una victoria en la Settimana de listo, soltándose en el ultimo kilometro de sus compañeros de fuga para obtener asi la victoria y dejar a Ricco con el segundo puesto. Paso de la mano del equipo en el que corre ahora. Ese mismo año coincidió en el equipo con Bennati, Santos Gonzalez y Perdi. Despues estos 3 optaron por el camino Phonak y Scarponi por el camino de Manolo Saiz. Ninguno de los dos caminos eran de fiar y la OP asi se encargó de hacernoslo ver. Ahora intenta recuperar sensaciones, e incluso afirma sentirse mejor que nunca. Y yo digo que si antes iba como iba... ¿como va ahora?



De esta guisa se presentaba esta mañana Tom Boonen en Hooglede, en la salida de la Dwars Door Vlaanderen. Con una nueva máquina a estrenar en territorio vetado hasta ahora para el belga. Con llegada en Aankosmt, mismo punto donde el Tour de Flandes llega a su fin. Mismo punto donde ruge el Leon. Hoy en A traves de Flandes, a pesar de tener una nueva bici, hemos visto al Leon de siempre. No guarda nada, y es capaz de ganar de cualquier manera. Siempre en las posiciones delanteras, cuando cualquier otro buscaria ganar en el sprint, él hace todo lo contrario. Si tiene que atacar, ataca (aunque hoy no ha sido el caso). Si tiene que saltar a por quien sea, allá va él el primero. Y asi fue. En la última subida al Holstraat, ataque de Nuyens y solo un hombre le sigue. Sí, es Tom Boonen. El Leon que ruge. Lo comenté ayer, decir cualquier otro candidato sería una utopia. Cazados ambos después del ataque de Nuyens, gracias a un muy buen trabajo de Cancellara, y con algunas intentonas finales por parte de Vaitkus y alguno más, llegabamos al sprint. ¿Resolución? Esta. Una carrera menos que le queda ganar a Boonen. Y con el dedo señalando a su nueva máquina. Porque ya se sabe, nueva máquina, viejo Leon.

Xaby

1 comentario:

avenida dijo...

Genial lo de Boonen, como bien decías, si a el o a Freire les da por ganar, mucho se les tiene que poner en contra para impedirlo.
Y Ventoso, tampoco es que haya mucho nivel en Castilla-León, pero las victorias no se regalan, y hoy ha demostrado ser muy superior a los demás. Eso si, la etapa importante es la de mañana, a ver quien se lleva el gato al agua.