jueves, 29 de marzo de 2007

Yo soy cántabro


Hoy hemos visto dos victorias brillantes. La primera, de Di Luca en la Settimana. Si, el mismo que hace 20 días daba una exhibición en la Milano Torino, para 4 días después pillar una gripe tan fuerte como para no poder tomar la salida. Esa gripe fue hace menos de dos semanas, y por lo visto el bueno de Danilo se ha recuperado perfectamente. Esperemos que no se vuelva a poner enfermo de aqui en adelante, porque sino, ya sabemos lo que nos espera. Piensa mal y acertarás dice el refrán.

La segunda victoria de hoy para Contador. El madrileño está enrabietado, y tiene hambre de victoria. Hoy ha ganado como le ha dado la gana, aunque un ex compañero suyo de "fatigas", Koldo Gil, ha estado a punto de armarsela. Al final venció el madrileño. 5ª victoria de la temporada y se asegura la general. Esa rabia que tiene Contador digamos que es debido a que no pudo competir todo lo que quisiera el año pasado. Yo sigo preguntandome el porque no corrió la Vuelta a España. La versión oficial es que aun estaba convaleciente del desfallecimiento que tuvo en la Vuelta burgos. Más de 7 meses después, aun nadie ha dicho a que se debió ese desfallecimiento, porque del cavernoma que le extirparon tiempo atrás dudo que sea. Ni lo dirán. No les interesa. Mientras tanto Contador seguirá con sus visitas a Girona (tierra querida de gente como Landis o Zabriskie) y seguirá ganando donde se le antoje.

El último (y principal) comentario del post de hoy va dedicado a Fran Ventoso. Ha sido 13º en un puerto como Navacerrada, muy cerca de Basso y por delante de muchisimos nombres ilustres. Lo de hoy me ha sorprendido como no me sorprendia con un ciclista desde hace bastante tiempo. Y es que este cántabro parece ser que está hecho de la misma manera que nuestro cántabro más famoso. Aquel que cada dia te salia con una cosa nueva, y te sorprendia con una actuación inverosímil. Aquel que antes nunca sabias por donde te iba a salir, a pesar de ahora ya nos sepamos los cuentos. Fran Ventoso se ha convertido hoy en la nueva sombra de Freire. En un ciclista que ilusiona, un ciclista que es capaz de sorprendernos dia a dia y en un ciclista que no sabes por donde te va a aparecer. Y la semana que viene es el Tour de Flandes. Veremos una actuación espectacular, estoy seguro. Y es que si le preguntaramos a Ventoso que si es sprinter, si es escalador, si se defiende en clásicas del norte o de muros, contestaria: "Yo soy cántabro". Al igual que Freire.

Xaby

3 comentarios:

avenida dijo...

Otro buen artículo, vaya crack, Xabi. La verdad que Koldo atacó bastante pronto, pero no le sirvió de mucho, ante un Contador que lleva estelar desde el Campello.
Los Saunier genial, y Relax tampoco han andado mancos

Unknown dijo...

Mmm, comparar a Ventoso con Freire ahora mismo es una utopía y seguramente me equivocaré, pero no sé porque se le ha dado tanta bola al de Saunier en Flandes cuando sólo el año pasado estuvo bien y encima acabó con un pajarón de tres pares.

Todo ello sabiendo que soy fan de Saunier y que soy el primero que se sorprendió ayer en Navacerrada. Buen blog Javi.

Masten dijo...

Ventoso está bastante lejos de Freire todavía. Solo que sus formas me recuerdan mucho a la aparición de Freire dentro de los ciclistas grandes. Freire llegó al Mundial del 99 con solo 18 dias de competición. Aparecio de la nada y ganó. Ventoso me sorprende ahora como me sorprendia Freire entonces. Tienen muchas similitudes. Ambos fueron los mejores en los Mundiales sub23 que no pudieron ganar (Freire 2º y Ventoso 9º o 10º no recuerdo bien). Ambos son en teoria sprinters, pero son capaces de mucho más en otros terrenos. Ambos son cántabros. Y ambos tuvieron en su descubridor a un tal Jose Antonio Fernandez. Si señor, chapeau por Matxin.

Gracias por leer y escribir.