martes, 13 de noviembre de 2007

Adiós Roberto


Probablemente esta sea la última entrada que le dedique a Heras en el blog. ¿Por qué? Basicámente porque parece que el bejarano Roberto Heras llega a su fin. Dice el refrán que no hay que hacer leña del árbol caido, aunque en este caso es el propio árbol el que quiere que hagan leña con él.

Salvo sorpresa de última hora, Roberto Heras no volverá a competir. Se lo ha dicho a Gomez Peña en una entrevista. Y ha seguido su tónica de un tiempo a esta parte. La mentira y la hipocresía, características que lo han definido desde su positivo en la última crono de la Vuelta del 2005. Fue el primero de una larga lista de ganadores de grandes vueltas tocados y hundidos. Todos los ciclistas ganadores de grandes vueltas en 2006, están sancionados. Y del 2007 tenemos alguna que otra sanción. El ciclismo de grandes vueltas siempre fue el auténtico ciclismo del dopaje. Hoy, más de dos años después, Heras sigue defendiendo su inocencia. La misma que le llevó a permitir salir a la calle a sus paisanos para manifestarse a favor del bejarano. A favor de un dopado ganador de una gran vuelta y desposeido con total merecimiento, pese a quien le pese. La entrevista es jugosisima. Reclamando su inocencia una vez más (no estaría de más que recordara su famosa frase de "soy inocente, yo estaba en un equipo y cumplía órdenes") destaca lo profesional que era Jaschke en su trabajo (las dosis se las inyectaba correctamente y cuando tocaba). Ahora se lamenta de haberse marchado del lado de Bruyneel. Curiosamente, los tres protagonistas de la foto compartían equipo. Bruyneel y su estructura han seguido con la misma permisividad de siempre. Los que lo han abandonado, han caido. De las prácticas de dopaje en ONCE y Liberty no se moja. Culpa a Manolo Saiz "a medias", dándolo a entender. Y dice que se marcha. Y lo hace por dinero, que nadie se engañe. Un dinero que no se merece. Un dinero que no está en situación de pedir. Termina una carrera que podía haber sido brillante, de una manera vergonzosa. Quiere dinero, sin habérselo ganado. Nadie se lo da. Lógico. Quiere ir al Pro Tour. No ofrece garantías de nada. Para exigir, hay que ofrecer. Heras no tiene nada que ofrecer de antemano a nadie. Y se va porque no es capaz de asimilar este detalle. Y se va callando. No será un héroe de los que mueren matando. Será uno más. Recordado como algo que en la carretera no se habia merecido. Pero se lo ha ganado. Él solo. A pulso. Mi último recuerdo acerca de Heras se puede resumir en la foto. Bon voyage.

Adiós Roberto

Xaby

12 comentarios:

Karpas dijo...

Algo habia que decir no de Robertoproyetina, no???

Por cierto el doctor que me ha hecho las ultimas pruebas de esfuerzo de los ultimos años me comento en una ocasion que una mala administracion de insulina puede llegar a saturar la sangre y con ello el musculo, eso sin contar una mas que probable flebitis.
Supongo que lo tendran bastante controlado en este caso, o eso espero.

Un saludo!

Karpas dijo...

Ahh!! Y no penseis mal que no era por mi lo de pincharse insulina, que ya os veo venir!

Sergio dijo...

Magnífico post. Es interesante como dice lo del "dinero", que gran razón, y lo dice un tío que cobró, en sus tres años en el US Postal, 600 millones de pesetas. Si tuviese algo de dignidad, volvería con un equipo pequeño para demostrar que puede ganar sin doparse, pero ni eso.

Mucha suerte con el tráfico de BCN.

Anónimo dijo...

Gran Post.
El ciclismo está hundido y hundiéndose más y más. Hasta que uno de los grandes no cante no hay nada que hacer.
Ya no es asco lo que nos da, sino pena.

Anónimo dijo...

Heras solo podía acabar su carrera de dos maneras: así, o a lo Santi Pérez.

Creo que esta es la menos triste de las dos.

Por mi parte, será más recordado como un fraude que como un campeón, aunque le "queden" tres vueltas.

Saludos.

JAMONDETERUEL.

Vier dijo...

La foto es cojonuda. Hasta nunca, Roberto.

Masten dijo...

Gracias por los comentarios.

Anónimo dijo...

Menuda mierda que os habeis cascado chavales. La pandilla zoquete se pasa toda la noche pensando la gilipolled que va a colgar en internet y cuando acaba, sonrie orgullosa, satisfecha de su obra maestra sin ser consciente de la porqueria que a metido. Logicamebte sus lameculos le aplauden con entusiasmo. Si todos los controles que pasa un cilista los tubiera que pasar un futbolista los aficionados se manifestarian, quemando coches, saqueando tiendas y destrozando negocios y el populacho pensaria: joder es que tienen razon.
Es normal que una persona que ha demostrado ser uno de los mejores corredores del mundo no quiera ofrecer sus servicios por una miseria, eso lo entiende cualquiera, pero vosotros no, claro, es que sois demasiado listos. Una pandilla de cientificos expertos que ha seguido al detalle todo el proceso y sabe perfectamente lo que se metio Roberto o lo que se dejó de meter.
La decadencia del ciclismo, por lo menos en España, no solo es por el dopaje, es porque con la llegada de Indurain también llego una bandada de afición basura importada de los campos de futbol, a la que no le gustaba el ciclismo, solo les importaba seguir al campeón de turno, y cuando ese campeón se marchó, se dedicaron a criticar un deporte que nunca les gustó y ahora desprecian.
Señores, si no os gusta el ciclismo, si tanto asco os da y tan podrido lo encontrais, dejadlo en paz, buscaros otro deporte al que adorar (la Formula 1 de Alonso ahora está de moda, lleno de neoexpertos que hace 5 años no sabían quien era Schumaquer ni como se apellidaba ese españolito que corría en Minardi y se llamaba Fernando).
Pandilla de bobos, sois como el perro del Hortelano, dejad vuestras costumbres de porqueriza y no metaís más mierda.
El ciclismo es el deporte que más lucha contra el dopaje, y si se encuentran casos es porque se buscan y se investigan, cuantros otros deportes más multimillonarios tendrán la trastienda llena de mierda? Claro, no salén porque a nadie le interesa a pesar de que con la muerte de Puerta salga a la luz que en los descansos de los partidos los jugadores del Sevilla tomaban una papilla especial (¿qué será esa papilla? os lo pregunto a vosotros, ya que veo que todo lo sabeís), casos como Guspegui (at. Bilbao), Giovanela (celta de vigo), Edgar Davis (el año que jugó en el Barça), uno de os hermanos De Boer, Guardiola...ejemplos en el futbol también hay, pero es que como es un deporte del que comen(y muy bien) muchisima gente muy influyente no salen en las portadas a toda pagina, no hay huevos para hacerlo.Ni tampoco interesa.
Por último, los que penseís que solo los ciclistas son tramposos y que los otros deportistas son un ejemplo para la humanidad sois retrasados mentales. El ser humano hace trampas, o lo intenta, en todos los campos de la vida, y si a alguien se le pilla, es, principalmente porque se ha investigado.
Ya para acabar dejar claro que estoy totalmente de acuerdo con que los tramposos paguen, lo que no comprendo es que a un asesino se le permita reintegrarse en la sociedad cuando paga su deuda con ésta pero a un cilista se le condene toda la eternidad. Esto demuestar vuestra estupidez.
Acabo este ladrillazo con la convicción de que sois una pandilla unos autenticos hijos de la gran puta.
Saludos
JorJiTo

Anónimo dijo...

ole tus cojones jorjito

AStark dijo...

Pues a mi me parece, (mi opinion personal) es que han estado vendiendo toda la vida que este deporte era un deporte limpio y tal y tal, y nos han hecho creer que cuando a un ciclista le ofrecen un contrato millonario en función de los resultados, este ciclista se mata a entrenar y como es muy bueno va, gana y encima se lleva la pasta porque es muy bueno y tiene un don del cielo que le hace ir mejor que los demás.
Pero a mi personalmente me parece que a eso se le llama FRAUDE, y si no pensaran así pues haber destapado la realidad que tiempo han tenido desde la época de Bahamontes.Pero me parece un FRAUDE igualmente que se haga en cualquier deporte. Así que si queremos justificar a Roberto porque somos paisanos y nos jode lo que le pasa al amigo pues me parece bien, pero por ejemplo que diga después de todo lo que ha pasado que todavía es inocente... Pues no sé como hay gente que todavía lo defiende, no lo entiendo. Yo personalmente, ahora tal y como está el ciclismo, hace ya mucho tiempo que no hablo de carreras ni de corredores cuando salgo con la grupeta los domingos. Y me parece que va a pasar muchos tiempo que los aficionados de verdad se recuperen de todo este escándalo, ya no es lo mismo, ni será lo mismo a partir de ahora. Seguramente fuimos unos ingenuos, nos dejamos llevar por las imágenes, por las sensaciones, cómo ibamos a pensar que esta gente estaba ahi por amor al deporte... en fin suscrito lo dicho por otro colega, hasta nunca Roberto, te deseo lo mejor.

AStark dijo...

Ah y enhorabuena por el blog, está muy bien, se echaba de menos un sitio así

Anónimo dijo...

fabuloso blog la narracion de primera un saludo desde la ciudad de chetumal quintanaroo mexico a solo 3 horas de la ciudad de cancun nosotros igual tenemos un blog en donde les invito a que se den una vuelta para poder intercambiar algun punto de vista suerte.este es el blog. DEPREDADORESTEAMCHETUMAL.BLOG.COM ATENTAMENTE. VICTOR SALAZAR MIEMBRO DEL CLUB.