miércoles, 13 de febrero de 2008

Resurgir de las cenizas

Ya ha comenzado la temporada. Una temporada rara, donde casi nadie tiene claro a que categoría corresponde cada carrera. El Pro Tour por un lado. Las Grandes Vueltas por otro. Astaná no irá al GIro, cuando "amemazaban" con que Kloden corriera la corsa rossa. Sin embargo irán otros equipos, con la única aportación para la carrera del dinero. Así funciona Italia, y así funcionará siempre. Un país donde no pasas a profesionales si no eres una estrella o no tienes dinero detrás tuyo.

El 'Gorila' Greipel es el líder del Pro Tour después de ganar 4 etapas y la general en el Down Under. El año pasado no ganó nada importante. Es High Road, próximo equipo americano, el país de la WWF (ah no, que esto es ciclismo). El murciano Rojas es segundo. Ha conseguido hoy su primera victoria de la temporada en la Challenge, lugar de caza de Freire año tras año (este año desaparecido todavía, ¿prepara el adoquín?). Gilbert también ha ganado en la Challenge, en el primer trofeo. Su más que probable explosión en el adoquín tendrá post exclusivo en los próximos días.

Boonen y Petacchi han empezado la temporada como todos los años. Para Boonen, un saco de victorias en Qatar, y para el de la Spezia, la victoria en el GP de los Etruscos. Di Luca ha debutado con LPR, dejándose ver en puestos delanteros en la Challenge Calabria, donde hoy ha ganado Cummings (quien no despunté en Barloworld, que cuelgue la bici). Un siempre luchador Pietropolli es segundo. Tendrá post aparte algun día. En Langkawi ha ganado Hondo. Si, Hondo. Repito, Danilo Hondo. Ver para creer. Aunque no le extrañe a nadie. Está con Savio y en un equipo de Ferraristas. Diquigiovanni andará mucho este año. Al tiempo. Y ojo con Leonardo Moser. Explotará de una manera espectacular.

Mañana empieza el Tour Mediterraneo. Cualquier victoria que no sea de un Caisse, me sorprenderá. Es un repaso rápido al inicio de una temporada, donde el ciclismo se tiene que encomendar a una misión, la misma a la que me encomiendo con el blog para este año. Resurgir de las cenizas.

Xaby

6 comentarios:

Anónimo dijo...

SIMPLEMENTE UNA PUTA VERGUENZA LO DE DEJAR FUERA A CONTADOR Y ASTANA UNA VERGUENZAAA CUANTO TONTO HAY EN ESTE DEPORTE.

Anónimo dijo...

Vergonzoso es lo de hoy en Mallorca. El peloton rodando hacia atras para no pillarlo, y los "popes" abroncando a cualquier modesto (que seguro que llevan encima menos mierda que ellos). Hoy se ha empezdo a vislumbrar el ciclismo del futuro. Carreras amañadas y los poderosos controlando para que todo sea como mandan los amos. Por suerte hoy no o han conseguido, de momento...

Anónimo dijo...

JODER NO TIENES NI PUTA IDEA DE CICLSIMO NI DE DEPORTE ESTA CLARO.

Anónimo dijo...

Me alegro de tu retorno que ya me estaba cansando de leer el modestisimo blog.

Masten dijo...

Gracias por los comentarios. Me satisface que después de tanto tiempo, aun haya gente que se pase por aquí. Mil gracias.

Primer y tercero anonimo, que creo que eres la misma persona, tranquilízate, que la temporada no ha hecho más que comenzar.

Saludos y gracias por leer.

Sinkewitz dijo...

axelsson en tirreno...? bonita apreciacion de los diquigiovanni