martes, 27 de marzo de 2007

El beso del Leon


Fran Ventoso es de esos ciclistas que no terminan de encumbrarse. Hoy ha conseguido su primera victoria de la temporada, que se ha hecho esperar. Conseguirá muchas más este año. Es el típico ciclista que nunca quisimos en España y que poco a poco se están haciendo su hueco liderados por Freire. Reynes, Koldo Férnandez Larrea y toda esa nueva estirpe de sprinters con capacidad para aguantar mucha tralla. Nos darán mucha alegria. Entre Freire y Flecha (y en menor medida gente como Florencio) han hecho un gran favor a nuestro ciclismo y nos está permitiendo ver más allá de las grandes vueltas. Es para estar contentos.

También ha comenzado en Italia la Settimana Coppi e Bartali. Sí, aquella carrera donde Damiano Cunego mostraba sus cartas para el Giro y donde un pequeño escalador italiano, bastante polémico, y con problemas con las drogas (rumores que corren), se presentaba en sociedad batiendo al fenómeno Bettini. Ese diamante en bruto que está temporada empieza a explotar y que tiene el culo inquieto. Es el gran favorito para anotarse el triunfo en la carrera que le vio nacer. Hablaré mucho de él durante la temporada, y comentaré el porque, después de ser uno de los mejores ciclistas del tan duro circuito elite italiano, fue obviado por todos, a nivel de premios, y a nivel de fichajes, y fue rescatado por Matxin.

Para acabar con el post de hoy, que mejor que comentar lo que se nos viene encima. Empieza el mes de Abril. Empieza el mes donde más gente se coge vacaciones en Bélgica. Y, como no, empieza el mes de Tom Boonen. En su carrera maldita (junto a Het Volk), a Traves de Flandes, una carrera en la que nunca ha ganado, mientras en las otras pruebas (tanto grandes como pequeñas) destacaba desde que era un joven imberbe. Paterberg, Eikenberg, Kwaremont, etc... son los muros que constituyen la leyenda del León de Flandes. Los muros en donde deberá hablar más alto que nadie para coronarse como el rey de la selva. La misma llegada en Aankomst donde en 10 dias volverá a atravesar primero la meta. Y sin que Freire pueda hacer nada. Y donde veremos el Beso del Leon. Mañana empieza el territorio y el reinado del mejor belga de la actualidad, y esto, en un país donde se vive por y para el ciclismo, es mucho. Al igual que yo (su forma de correr y disputar estas pruebas enamora), todos los belgas lo estarán deseando. Llega la hora del Rey. Y de que dé su beso tan preciado.

Xaby

1 comentario:

avenida dijo...

Gran resumen de la jornada Xabi, la verdad que está muy bien tu blog.
La etapa la he podido seguir en la línea de meta, y Ventoso ha batido por poco a Benítez Pomares, pero la verdad que en cuanto por la pantalla gigante se veía a su compañero tirar parecía que sería él el agraciado. El final ha sido bonito, y en el ya ganó el año pasado Chente.
En Settimana, pues el Tinkoff sigue arriba, con el liderato de Brutt, y vaya victoria de Bertolini.
Y en Flandes, pues Weylandt como bien comentabas tiene una opción de ir demostrando su progresión, pero a ver si le toca trabajar para Boonen...