viernes, 30 de marzo de 2007

Lo que faltaba


Tercera victoria de Ventoso en Castilla y León y general para el hambriento Contador. Comienza el terreno esta semana donde Ventoso tiene que dar un salto de calidad. Mañana es el E3 con final en Harelbeke, donde el único favorito es el de siempre. Los demás, a esperar un milagro pàra que no se cumpla la cuarta victoria consecutiva. También empieza mañana el Criterium Internacional, prueba que con total seguridad ganará Valverde. Es más, estoy seguro de que si quisiera, ganaria las tres etapas. Pero seria demasiado escandaloso. Tiene que disimular un poco. Más o menos como Basso el año pasado, que fue segundo en dos etapas y ganó la otra. Más o menos lo que hará Valverde. Eso si Basso iba hasta arriba. En la Settimana, etapa de transición y victoria para Forster de Gerolsteiner, que falta les hace.

La semana que viene dedicaré un post a hablar de dos de las pruebas más importantes dentro del calendario sub23. Se está disputando esta semana el Tour de Normandie (alli se dieron a conocer ultimamente Thomas Dekker y Kai Reus) y hoy ha empezado la primera prueba de la nueva copa del Mundo por naciones sub23 que se ha inventado la UCI, el GP Portugal. En sub23 Francia y el Norte de Europa siempre ha sido territorio de holandeses y belgas y Europa Oriental y Europa del Sur siempre ha sido de los italianos. La semana que viene lo comentamos.

Lo que si voy a comentar ahora dentro del calendario sub23 es una prueba de adoquín bastante importante. El GP Waregem es la Dwars Door Vlaanderen para corredores sub23. El recorrido es bastante similar, son 50 kilometros menos, pero se suben los mismos muros y el final es el mismo. Es una prueba lo suficientemente dura como para que acabe en un sprint de 70 ciclistas. Y para colmo, que gane un italiano. Es la primera victoria de un italiano en esta prueba. Este año la prueba carecia de favoritos, y asi ha ido. Ningun equipo ponia ritmo, nadie se atrevia a nada. Y en pruebas asi, los italianos son los más listos. Ya ganan hasta en terreno flandrien. Los italianos no permitirian una afrenta así. ¿Os imaginais a un belga ganando el Baby Giro? Ni de coña. En los últimos 40 años, y quitando el dominio de la antigua URSS en las pruebas del 83 al 89 (Ugrumov, Teteoriuk, konyshev), solo ha habido dos ediciones en las que no han vencido italianos: en 1979 victoria del sueco Alf Segersäll y en 1999 victoria del esloveno Valjavec. Y sin embargo ahora los belgas se dejan profanar su terreno. Repito que nunca un italiano habia ganado esta prueba. Lo que nos (les) faltaba.

Xaby

1 comentario:

avenida dijo...

Bueno, a ver si es que se va a convertir en el nuevo Ballan, y comienza a brillar en terreno belga, jeje.
Lo de Ventoso, pues mucha superioridad ante los pocos rivales que tenía, con Contador siendo de nuevo ambicioso.
A ver que tal Valverde en Francia, aunque yo vería mejor a Luisle en su equipo...