miércoles, 17 de octubre de 2007

La verdad de un sinvergüenza... o de muchos


Hoy como cada día en el trabajo, me disponía a almorzar, cuando, después de pedir en la barra, me he sentado a esperar mi almuerzo y he cogido el diario Marca. He seguido mi tónica habitual y me he dirigido a las páginas finales para leer unica y exclusivamente las noticias de ciclismo (las de otros deportes, como que suelo pasar de leerlas). Me he quedad de piedra. He comenzado a leer una noticia acerca de Manolo Saiz, y casi me da algo. Es imprescindible leerla. Como también recomiendo leer encarecidamente los comentarios que allí se publican. Dignos de las mentes más brillantes que hacia tiempo que no se recordaban.

La historia de Manolo Saiz a raiz de la Operación Puerto la conocemos de sobra. Un buen día, y después de tomar café con Eufemiano Fuentes y Merino Batres, lo detienen con nada más y nada menos que 60 mil euros (10 millones de las antiguas pesetas), mientras que Merino Batres porta un maletín con sustancias dopantes. Si, blanco y en botella, es leche. He leido últimamente por la sabia y extensa blogosfera que la detención de aquel 23 de Mayo se venía preparando desde hacía tiempo y, es más, he leido también una entrada del 18 de Mayo del año pasado (5 días antes de las detenciones), donde un blogger avisaba de la que se podía venir encima (logicamente no citaba sus fuentes). Y era (insisto, era) un blog que hablaba de política, el cual estuvo parado desde aquel 23 de Mayo hasta 5 meses después.

Esto me hace plantearme una cosa. Si de verdad Manolo Saiz tiene alguna verdad que contarnos. Verdades ya sabemos muchas, pero falta saber si de verdad Saiz sabe algo más que todos nosotros. Algo que tenga que ver con el porque en la Operacion Puerto solo se ha visto implicado el ciclismo (quizá porque solo habian ciclistas y no otros deportes, Lissavetzky dixit) y, más concretamente, porque solo se han visto implicados una parte de los ciclistas. Hoy no tenia muchas ganas de escribir, pero es que esta noticia me ha llamado muchisisimo la atención. Y yo quiero saber esa verdad. Si hay algo que debamos saber, en cuanto a gente de peso, tanto en Federación como en el Consejo Superior de Deportes. Aun así, esta verdad de Saiz solo tiene un calificativo. Es la verdad de un sinvergüenza... o de muchos.

Xaby

6 comentarios:

Karpas dijo...

Un tramposo sera tramposo siempre y si es verdad que vuelve ya lo veremos.(opino)

Sobre el tema OP, no se si es mas escandaloso lo que hacia Eufemiano & friends, o que habiendo tantas pruebas solo tengamos a unos pocos ciclistas y solo ciclistas.

Made in Spain.

Saludos.

Sergio dijo...

No te fies mucho de las fechas de muchos post....

Anónimo dijo...

Haber todo el mundo sabe q dopaje hay en todos los deportes y posiblemente mas q en el ciclismo dejemosnos de tonterias porfavor. dew y saludos de AZUCAR VIVA EL CICLISMO

Anónimo dijo...

Heras vuelve. La mayoría del Liberty sigue corriendo, así como sevillano, santi pectri... Pronto volverá Eufemiano ( si es que alguna vez se ha ido) y entonces será el momento en el que esta pregunta nos dejará con cara de tontos, más de la que ya tenemos: ¿¿para qué la Op??

Masten dijo...

@karpas: beuno, de que tengamos esa infima lista se encarga nuestro querido Lissavetzky. Que nada te sorprensa.

@sergio: la verdad es que lo que leí me convenció bastante, el blogger parecía que sabía de que iba el tema. Tiene mi beneficio de la duda. Aparte que yo no tengo ni idea de como trucar la fecha del blog :S

@azucar: gracias por el comentario.

@anonimo: para poca cosa. Los mandamases no han querido tirar por tierra nuestro deprote...

Gracias por los comentarios.

Anónimo dijo...

JAMONERO TUROLENSE

Impresionante el artículo de Marca (en su línea habitual), pero, como dices, más aún los comentarios de la "gente del pueblo". Desde los que lo "apollan" hasta los que dicen que "haber" qué hacen con los impresentables que osan criticar al gran Manolón, gurú del ciclismo y el más grande (y ancho) director deportivo ciclista que jamás haya existido. Dime qué público tienes y te diré si te confiaría la cartera o no.

Si ese personaje vuelve verdaderamente al ciclismo, será el momento en que haga zapping en cuanto vea una bicicleta en TV. A tanto no hemos llegado algunos todavía, pero todo se andará.

Saludos.