miércoles, 5 de septiembre de 2007

Redondo, otra víctima de Saiz


La Vuelta a España nos ha llevado hoy a una etapa de esas que yo llamo de broma. Nos la venden como si fuera una super etapa, y, bien sea la mala calificación del recorrido (dos puertos de segunda y un puerto de primera), o el poco ánimo de los ciclistas, hemos llegado a Reinosa con un sprint de 80 ciclistas. La victoria ha sido para uno de la tierra, para mi Rey Midas particular, Oscar Freire. Antes comento que empieza a perder poderes, antes gana después de coronar con los mejores un puerto de primera a 20 de meta. Y dice que va a por una tercera etapa. Y la ganará, quizá incluso mañana en Logroño. Como si lo estuviera viendo . Líder sin problemas continua Efimkin, y, mi aplauso de hoy, es para Son Goku Marchante (del cual hablaré largo y tendido mañana sino pasa nada), que ha sido el único que lo ha intentado para no llevarse premio, pero es el que le ha puesto algo de interés a la etapa. Para que nos hagamos una idea, el perfil de hoy me recordaba a la etapa que acabó en Bérgamo en el Giro, con Di Luca sin equipo contra las cuerdas y gran victoria de Garzelli. Las condiciones de carrera eran otras, pero aparte de eso, las ganas de armarla por parte de los corredores también eran bien distintas.

Dejando a un lado la Vuelta, hoy el post se centra en José Antonio Redondo. Nacido en Alcázar de San Juan allá por el año 1985, recaló en la segunda mitad del año 2005 en el equipo Liberty Seguros, a los mandos de Manolo Saiz. Año 2005 en el cual el 90 % de Liberty era tratado por Eufemiano. Era la forma de trabajar de Saiz. Jóven que destacaba en el Würth, jóven que se lo llevaba de la mano para "tratarlo". Lo hizo toda la vida, desde el malogrado Mariano Rojas, pasando por Marcelino García, David Plaza, David Cañada, el campeón junior Morrás, el eterno Iñigo Cuesta, Luis Pérez, Carlos Sastre, David Etxebarría, Isidro Nozal, el todoterreno Jose Ivan Gutierrez, David Arroyo, Florencio, Purito Rodriguez, Caruso, hasta los más recientes Alberto Contador, Allan Davis, Jose Joaquín Rojas o el propio José Antonio Redondo. Era la forma de trabajar de Saiz, cuyos equipos han seguido unas trazas de dopaje desde que cogió los mandos del proyecto. Y los jóvenes no eran excepciones. Saiz los ponía al día de como funcionaba el equipo y ellos se acogían a lo que decía Don Manolo.

Todo este comentario venía a que hoy Redondo ha sido despedido del equipo Astaná por haber inclumpido las normas internas del equipo. Se me ocurre echar un vistazo a los que ya han sido despedidos por Astana esta temporada, y resulta que Redondo es el quinto. Los cuatro anteriores son: Vinokourov (...), Kessler (...), Mazzoleni (...) y Kashechkin (...). Redondo se une a la lista, por incumplir las normas como ya he comentado. La portavoz de Astana, Corinne Druey, se apresura a decir que no tiene nada que ver con el dopaje. Ya, como los casos anteriores. Para quien se lo quiera creer. Con los tiempos que corren, somos muchos (me incluyo como el primero) que sospechan por cualquier cosa. ¿Que norma interna se supone que se ha saltado? Ahora mismo no se sabe. Y me aventuro a decir, que dificilmente lo sabremos. O podrán decirnos cualquier cosa que nos haga reir. De esa se va a librar Redondo, de que Astana no le ha querido descubrir. El año que viene a buscarse equipo y a correr, como sus compañeros Contador, Allan Davis o Paulinho (que parece que se va a Portugal a disfrutar de la barra libre). Aun asi, Redondo se suma a la larga lista que va a dejar Saiz tras de sí, después de los Beloki, Osa, Heras, Etxebarría, etc. ¿Y porque con otros se hace la vista gorda que sino no quedaba ninguno! De momento, el que está contra las cuerdas ahora mismo es Redondo, otra víctima de Saiz.

Xaby

11 comentarios:

Anónimo dijo...

De Redondo hay que destacar que sólo tiene 22 años. Eso es para los que piensan en que los jóvenes existe otra mentalidad (todo el poder pólitica y la prensa del sector), argumento base de los que impulsan las discriminaciones en la Operación Puerto.
Dicen que no tiene que ver con el dopaje, pero no es creíble, puesto que el mismo hecho de silenciar los motivos los deleta.

Anónimo dijo...

Yo parto de que todo lo que venga de Manolo Saiz, como poco, no es bueno asi que...

Gran articulo de Redondo y esperando el de Son Goku, que por lo menos lo intenta y no se esconde como otros.

Gran trabajo. Suerte.

PD: Cambiando de tema, una duda existencial que tengo (XD), para ti, quien es el mejor hombre en la actualidad en carreras de pavé? Y en los juniors?

Muchas gracias.

TomBOONEN

Masten dijo...

@xabier: hoy ha comunicado el mismo Redondo que no lo han echado, que fue una confusión entre él y Biver. Seremos cautos, pero de todas formas, que cosas mñas raras pasan en Astana.

@TOMBOONEN: Para mi el mejor en el adoquín es Cancellara, y con diferencia. Cuando ya ponemos dificultades en forma de cotas, pues aparecen los Ballan, Boonen o Hoste que son superiores al suizo. Pero en lo que a adoquín simple se refiere, Cancellara.

En juniors está la cosa más difícil, ya que apenas se disputan pruebas. Este año la Roubaix la ganó Taillefer el francés, pero es que en esas categorías (al igual que en sub23) es muy dificil aventurar. No em puedo mojar en cuanto a los juniors porque no sería justo, ya que no hay carreras como para evaluarlos.

Gracias a ambos por leer y escribir. Un saludo

Unknown dijo...

lo del paves en sub 23 y juniors es un poco mas a quien es superior al resto, pero no sobre el adoquin, si no por condiciones fisicas y mentales
y un ejepmplo es el Popovych-Bernucci-Bileka de 2001

Anónimo dijo...

eso es una gran trabajo no me fastidies de que acusas tu a redondo si no tienes ni idea ni lo conoces nui te informas sobre lo que pasa no as leido lo que paso con redondo a la proxima informate mejor

Anónimo dijo...

HAs leido el comunicado de redondo??ya sabes la respuesta...espero que rectifiques sobre lo dicho a este coredor

Anónimo dijo...

ai esta ke la gente abla sin saber

Masten dijo...

Hola a los anonimos varios.

Redondo podrá decir misa en su comunicado, pero en la página de Astana no aparece entre sus corredores. Si, en mi trabajo, yo te digo que no me han despedido, y mi jefe dice que si que estoy despedido... ¿quien tiene razón? Pues eso.

Saludos.

Anónimo dijo...

se nota que no tienes ni puta idea maxo xke ke dices tu k lo as despedio x doparse o ke es lo k intentas decir

Anónimo dijo...

sabes ya la norma que se salto o todavia no te as enterao tanto que te informas

Masten dijo...

Hola anonimo.

No me hace falta saber la norma que se supone que se ha saltado, lo que se está despedido y punto. Tu decías que no, Astana piensa lo contrario. Yo no tengo ni puta idea, pero Redondo está despedido, por mucho que te empeñes en decir que no me entero.

Un saludo.