jueves, 7 de junio de 2007

Preparen los paraguas

Cuando estos dias parecian tranquilos, después de la finalzación del Giro, con flamante victoria del nuevo 'capo' del pelotón (digo capo porque en Italia lo están poniendo como nuevo campeón del Mundo, e incluso, se atreven a prreguntarle por el Tour...), están sucediendo algunas cosas que es interesante comentar.


En primer lugar, la Gazzetta se hacía eco de algo que sucedió hace ya 3 años (y que he comentado varias veces en entradas anteriores) y que, por lo visto, Ettore Torri (il capo de la Procura antidoping del CONI), parece decidido a reflotar. Es tal el desbarajuste que tiene la Gazzetta en algunos temas, que hablan de la posible implicación de Valverde en este caso... nose, siendo en 2004, con un Valverde hasta los topes en la época que Eufemiano se paseaba con la EPO en el asiento del copiloto (Manzano dixit) por la Vuelta a España, me da a mi que no creo que tenga que ver mucho con el señor Carlo Santuccione. Al que si meten en el ajo es a Danilo Di Luca. Nada nuevo, ya lo he comentado varias veces anteriormente. La implicación de Di Luca viene 'gracias' a un teléfono que pincharon a Mazzoleni, y en donde grabaron una conversación de éste con el médico Santuccione, donde hablaban de unidades de EPO a inyectarse tanto él como Di Luca. Esto le costó el veto a Danilo del Tour, esa carrera que no le gusta (ojo a la última frase, no tiene desperdicio). Torri ha encontrado el momento propicio para colgarse medallas. Lo próximo digo yo que será destapar la clientela de Ferrari. Bueno, por lo menos, y aunque Torri este revolviendo el pasado, sirve para que todos estén un poco al tanto y se anden con ojo. En Italia ya no se respetan ni ellos mismos.


Hoy han ocurrido dos noticias con bastante repercusìón (o eso creo) una y con bastante... (no se como calificarlo) la otra. En Bélgica, en una operación contra el dopaje, han pillado a medio Quick Step en el ajo. Médicos, preparadores, ciclistas... eso si, Lefevre, como no, no sabía nada. Y Wilfred Peeters, enterándose por la radio. Toma ya. Medio staff del equipo cargado de productos dopantes, y los directores no saben nada. Desde luego, vaya cracks los que tuvieran los productos, porque tenerlos ahi, administrárselos a los ciclistas, y todo ello sin que se enteren los directores de equipo. Es digno de admirar. Ni David Copperfield habría llevado a cabo una evasiva semejante. De juzgado de guardia. He leido esta mañana en una publicación flamenca que algunos de los ciclistas implicados eran Bram Tankink, Steven de Jongh y Andy Engels. Poco más se sabe, solo que se nombra a un tal Johan Molly (al parecer, íntimo de Tom Boonen) como uno de los importantes en este asunto. Todo este tema no hace sino confirmar lo que viene haciendo Lefevre con sus equipos desde hace infinidad de años. Lo peor de todo es que ahora, y como siempre, se esconderá y escurrirá el bulto. Y sino, que se lo pregunten a Marc Lotz. Sería interesante ver la opinión del Tour acerca de esto. Si quieren denegar la participación de Valverde, con Quick Step lo tienen muchisimo más fácil. Esperaremos acontecimientos.


La última noticia, sin calificativo para mi, es el intento de suicidio de Frank Vandenbroucke. El que otrora fuera considerado uno de los ciclistas con más talento mundial (digo yo que con lo que llevaba encima, como para no serlo), parece que esta vez iba en serio. Porque no creo que se hubiera atrevido con otro numerito como el de 2004. O como el de 2002, después de que detuvieran al Doctor Mabuse cargado de arsenal que era para él. La verdad es que parece ser que anda depresivo. Eso de no andar nada sin ir hasta los topes debe deprimir. Pantani y el Chaba pasaron una situación similar. Y todos sabemos como acabaron. Solo nos queda rezar por el belga.

Y la impresión que me está quedando después de estos dias, es que parece ser que en toda Europa (menos en España, claro está) se está intentando pelear un poco más contra el dopaje. En Italia están a la que cae, y en Bélgica, a la chita callando ya se les ve. Alemania ha conseguido que su equipo más emblemático confiese (aunque algunos a medias) que usaron determinados productos para el Tour de Francia. Parece que en estos dias previos al tour, se preveen nubes negras, y posibilidad de tormenta. Mucha tormenta. Y aunque seguro que no lloverá en España, la que caerá por toda Europa será suficiente para que nos mojemos. Preparen los paraguas.

Xaby

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, esta muy bien escrito el post!
Sigue asi, que te leo todos los dias :P

Anónimo dijo...

hi there otrociclismo.blogspot.com owner discovered your blog via search engine but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have discovered site which offer to dramatically increase traffic to your blog http://mass-backlinks.com they claim they managed to get close to 4000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my site. Hope this helps :) They offer most cost effective services to increase website traffic at this website http://mass-backlinks.com