martes, 26 de junio de 2007

Ratas a la carrera

Rowan Atkinson, más conocido como Mister Bean, es el actor princiapl de la película que da título al post de hoy. La sinopsis de la película es que varios 'personajes' buscan un fin común, y salen desesperados a la carrera para conseguirlo.

A unos 10 días del Tour, el mundo del ciclismo vive esa situación. Todas las ratas (aunque quizá deberiamos decir ratoncillos, ya que las auténticas ratas van al volante) tiene que salir a la carrera a firmar la famosa declaración de la UCI, en la cual los corredores 'juran solemnemente' no estar implicados ni en la Operación Puerto, ni en ninguna trama de dopaje conocida. Este último punto me enteré hace poco, ya que pensaba que la declaración solo tenía que ver con la OP. Aunque me da que todo son fuegos de artificio. Los de la 'Oil for drugs', más todos los ferraristas, más los gerundenses, se irán de rositas.

En la página de la UCI, van actualizando periódicamente la famosa lista. Si soy sincero, la curiosidad me puede, y no hay día que no revise la lista al menos un par de veces. A fecha y hora de hoy, sólo han firmado 3 equipos al completo. Credit Agricole (con la reticencia del gerundense Hushovd, el último del equipo en firmar), T-Mobile (con Honchar en la calle) y Agritubel (que presupongo que firmará unica y exclusivamente para el Tour, porque aquí no pinta nada). después, hay equipos que han firmado una parte de sus corredores. Son Bouygues (han firmado 9, un tercio del equipo), Cofidis (también 9) y Milram con 11 corredores que han firmado, con Celestino, cliente de Carlo Santuccione, como el último en sumarse a la causa. De Zabel y de Petacchi todavía no se sabe nada. De Astarloa tampoco. Si nos fijamos, la gran mayoría de los equipos franceses. Dando ejemplo.

Por último encontramos a los corredores que se desmarcan de sus equipos, y acuden por su cuenta a firmar. Curiosamente, hasta el momento solo han sido 3 ciclistas. Lang, de los ultralimpios de Gerolsteiner (..), y dos ciclistas cuyos nombres estuvieron relacionados con la Operación Puerto, Allan Davis y Rubén Plaza. Van sobre seguro. Quiero pensar eso, porque sino sería como ir de cabeza al matadero. Presupongo que, por las circunstancias que sean, Eufemiano no tiene sangre de ninguno de los dos. Y eso lo deben saber ellos, y por eso, desmarcándose de sus respectivos equipos (Discovery Channel y Caisse d'Epargne) se han acercado a firmar. Esto, supuestamente, abrirá las puertas de la Vuelta a España a Ruben Plaza. Hará top ten. Al tiempo. Una Vuelta a España que nos ha dejado ver con una enorme facilidad ese doble rasero que tiene para medir, excluyendo de la Vuelta a Relax (4 OP's) y permitiendo la participación de Karpin (3 OP's), como no, previo pago de su importe. Así es el ciclismo, cuantas veces se dirá esta frase en este deporte.

No tengo ninguna duda de que todo el pelotón firmará la declaración. El hecho de firmar ahora mismo, abre las puertas del Tour a todo el mundo. Después ya se verá. Me sorprendería mucho que hubiera gente que no firmará, dando a entender de que pie cojean. Pagaría por ver la cara de Tino Zaballa o Gianpaolo Caruso en el momento en que vayan a firmar. Quedan 10 días para que todos firmen (o, como mínimo, los que tengan intención de acudir al Tour). La carrera ha comenzado. Y las ratas están por llegar.

Xaby

5 comentarios:

Infierno del Norte dijo...

Hola!

Yo creo q la UCI está consiguiendo lo que quiere que los ciclistas se vean obligados a firmar. Esto es un estás conmigo o estás contra mí, firmar no va a quitar la sospecha del dopping pero el que no firme...... parece q sí q está afirmando q tiene mucho q temer.

A partir de ahí, habrá q ver lo q pasa, pero todo aquel implicado en la OP con aspiraciones a seguir corriendo no le queda otra q firmar y cruzar los dedos para q el caso se cierre definitivamente. De otra manera no le van a dejar correr ni en las carreras populares.

Un saludo

Anónimo dijo...

¿Y si alguien se arma de valor, dinero y abogados y recurre esto hasta donde sea alegando violación de derechos fundamentales, porque se está violando la presunción de inocencia?

Miren la que armó Bosman...

Anónimo dijo...

Cuando presentas una denuncia DEBES decir a quien denuncias.
¿A quien denunciaría el supuesto denunciante? aclara este dato porque sin él tu comentario no vale nada.
¿A la UCI? ¿al Tour? ¿al mundo? solo alguien que no tuviera miedo a cagarla presentaría una demanda así, pero quien vaya limpio no necesita meterse en estos berenjenales, no le cuesta nada firmar.
Bosman no tenía nada que perder, no tenía trapos sucios que ocultar. Si perdía se quedaba donde estaba y si ganaba se abría la posibilidad de jugar en cualquier lugar de la Comunidad Europea

Infierno del Norte dijo...

Pues yo creo q el comentario de ANONIMO no es ninguna tontería. ¿A quién denunciar? Pues 1º a la UCI por hacer firmar algo que atenta contra los derechos fundamentales de toda persona. 2º Como trabajador no se si cualquier prueba basándose en una norma que como digo es como mínimo anticonstitucional tiene derecho a impedirte correr.....
No se, no soy abogado pero esa norma huele muy mal.

De todas maneras estoy de acuerdo en q el q vaya limpio no tiene nada q temer y no le cuesta nada firmar pero viendo como se enrocan en el mundo del ciclismo con las excusas de siempre q da igual lo claro q esté el caso q todos apelan a todas las instancias posibles (ej: Landis), alguno denuciara.

Saludos!!

Masten dijo...

Gracias por los comentarios.

En relación al tema que ha sacado anónimo, ¿quien se va a armar de valor? Nadie, más cuando la gran mayoría son culpables. Los inocentes no tienen problemas en firmar, y los culpables no pueden denunciar... por si acaso.

Un saludo.