miércoles, 13 de junio de 2007

Que vacunen al 18


Hoy Arribas (alias Monchito), nos ha dejado en El País un reportaje acerca de Oscar y Alejandro, de Pereiro y de Valverde. Vamos a comentar por partes este reportaje.

Empieza hablando con Valverde. El primer párrafo ya nos deja un poco con el ceño fruncido. Que ya pasan suficientes controles (si, los mismos que han pasado millones de ciclistas dopados y nunca ha pasado nada), que la prensa francesa estará muy encima, y que de donde no hay, no se puede sacar (lo único que se saca aquí es sangre). En el segundo párrafo, la excusa de siempre. Que a quien le da la sangre. Siempre excusandose en que el juez no la quiere (quizá el laboratorio de Barcelona que halló EPO en la famosa bolsa 18 si que te haga el favor de comprobarte el ADN para ver si es el tuyo el mismo que el de la bolsa). Al final esta excusa va a ser más famosa que la de Landis y el whisky. Para la Guardia Civil, aquellas pruebas no fueron incriminatorias (aun sigo preguntandome que más hacia falta), sin embargo, para el Tour, sí lo son. Y le han pedido a Valverde que se movilize. Y Alejandro se esconde. Habla, pero no actua. Se ampara en el hecho de que la GC no lo asoció en su momento, y ahí muere su defensa. Ah, se me olvidaba, y también en que el juez no quiere su ADN.

Entonces aparece en escena Pereiro, otrora ciclista combativo, ahora ciclista mediático, a lo Perdiguero. Que el Tour pasa por encima de todas las reglas. Y yo añado que sobrepasa hasta las del sentido común, las que asocian a Valverde con la bolsa 18, esas reglas que algunos, o no tienen (cosa que dudo) o nos hacen ver que no tienen. Siguiente párrafo, y el gallego recurre al msimo discurso que Valverde, que ya pasan demasiados controles (insisto, esos mismos controles que pasó Basso durante el año pasado sin ir más lejos). Y el siguiente párrafo es para detenerse a leerlo. La frase del final me supera: "El ciclismo ha cometido 50.000 errores, pero es el único deporte en el que al que se pasa le pillan". Que se lo pregunten a Indurain, a Lance Armstrong, a Laurent Jalabert y a un largo sinfin de campeones de este deporte. Y hablando de Indurain, parece que Rolf Jaermann quiere buscarle las cosquillas. Pero vamos, a alguien que ha estado en manos de Conconi (el padre de la EPO) y Sabino Padilla... pues eso. Del resto del párrafo de Pereiro, suscribo mi frase de siempre, el ciclismo tiene lo que se merece.

El final del último párrafo, comienza con la amenaza de Pereiro durante esta primavera de abandonar definitvamente la causa (anda, como Perdiguero!). Valverde se expresa con tristeza (¿víctima?) y dice que el ciclista se está cansando (los espectadores de tanta hipocresía no nos tenemos que cansar), que esto es una mierda (la culpa ahora será de los seguidores), que hablemos de lo que se hablaba antes (tendremos nosotros la culpa de que Saiz vaya con 60 mil euros a reunirse con Eufemiano para dopar a todo su equipo, y que, indirectamente, descubran una bolsa tuya) y que tiene rabia, esa rabia que le hizó ayer ganar el sprint por la tercera plaza en Dauphiné (si quisiera, ganaría sprints masivos). Hoy ha sido 9º en la crono, en la que los kazajos han hecho doblete, con Vinokourov primero, y con Kashechkin segundo, aquel ciclista que en todo el año 2005 solo consiguió dos top5 (el prólogo de Dauphine y el campeonato nacional en ruta) con Credit Agricole, y que en 2006, pasó a Liberty con Manolo, y se convirtió en un podium de la Vuelta a España, de la Vuelta a Alemania y un top5 en la general de Romandia. Mañana el Mont Ventoux. Hora de ver que tal andan los Menchov, Evans y demás.

Falta ya menos de una semana para el día de la bajada de pantalones del Tour, y el día en el que creo que Valverde (ni tantos otros) no recibirá veto. Mientras tanto, gente como Mayo está preparando su testosterona para la carrera francesa. Y ahora que lo pienso, sería curioso que el Tour, al dejar sin ganador la edición de 2006, no otorgara el dorsal 1 a nadie (nada de cacicadas como la del Giro al dárselo a Bettini). Pereiro sería el 11, y dentro de su mismo equipo, podrían ponerle a Valverde el número 18. Aunque dudo que se haga así, vaya a ser que descargue más rabia todavía. Aunque pensándolo bien, eso de la rabia debe ser malo. A Piti la debieron vacunar en su día, como a toda buena perra que se precie. A ver si a su dueño le va a pasar algo malo, por tener esa rabia. Que lo vacunen por si acaso. Es el 18.

Xaby

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin comentarios me parece triste como ves el ciclismo
NO COMENTO NADA

Anónimo dijo...

Jajaj Javi al que tienen que vacunar de la rabia es a ti :P

No hablando enserio, la verdad es que este tu último artículo es un tanto... radical, pero bueno de algun modo es de entender, pero la verdad los ciclistas no tienen otra postura que adoptar, yo en ese aspecto les entiendo, realmente los ciclistas de hoy en día... cuando llegaron al ciclismo, el ciclismo ya estaba así, y ellos están pagando todos los platos rotos, realmente me resulta injusto oír elogios hacia las grandes gestas de Hinault, Coppi, Merckx y cía, y ver que hoy cualquier ciclista que se sale es inmediatamente puesto en duda, con razón claro está, pero me resulta bastante injusto, por eso de algun modo creo que esas conductas que tanto se critican, es lo unico a lo que pueden aferrarse los ciclistas, pues desertar no está bien visto y no vale para nada más que para tirar a la basura el trabajo, esfuerzo y sufrimiento de tantos años, y si no que se lo digan a Manzano por ejemplo...
De modo que pues eso, una pena, lo merecerán pero es injusto, tantos y tantos otros no pasaron por esto ni tan si quiera ayudaron a limpiarlo a su salida...
Yo, estoy con Valverde hasta la muerte y quien no esté con él entonces que no esté del lado de ninguno.

Un saludo.

Sergio dijo...

Pues sí, así está el periodismo y el ciclismo. El artículo de Arribas es para guardar y citarlo dentro de unos años, cuando vayan pidiendo perdón y diciendo que también estaban engañados. Una cosa es hacerse el longuis, como hacía Arribas hasta hace unos meses, y otra ya salir con la espada y dar cancha a toda esa chusma de mentirosos y que encima se presentan como víctimas. ¿De qué? ¿Le clavaron la jeringuilla mientras estaban hipnotizados?

En fin.

Por cierto, puede que haya novedades...se dice, se comenta un posible boicot no solo a corredores, sino a equipos completos: Saunier, Caisse y Discovery, los que más chulescamente han fichado y alineado corredores de la Operación Puerto. Koldo Gil, Zaballa y Basso, respectivamente.

Infierno del Norte dijo...

Hola a todos,

Yo estoy 100% de acuerdo con sergitoloko, ¿que gana valverde confesando q esa Bolsa de sangre es suya? NADA, 0.

Tiene dos opciones:
1 confesar y q todos los hipócritas que mandan en el ciclismo se lancen sobre la presa fácil como si les pillara por sorpresa y no supieran como está montado este deporte.

2 Aguantar el chaparrón y si hay suerte todo se queda en rumorología, ninguna prueba contundente.

Él, como todos, cuando llegó, esto ya estaba montado. Se pasó todas las categorías inferiores arrasando y cdo llegó a profesionales hizo ni más ni menos q lo q le correspondía para serlo.

Para mí, buscar cabezas de turco no es la solución para el problema. Q pasa, ¿q ahora q todo el telekom está cantando nadie se acuerda que Vino se ha pasado muchos años en esa casa? No, Ullrich hasta las orejas y el con agua y pan podium en el tour ¡¡venga no me jodas!!

Ahora si Valverde canta, no tiene nada q ganar y sí mucho q perder. Eso sí, si le pillan no estaría de más q se quitase la careta y cuente las cosas como son (ni más ni menos q como contó Manzano)

Respecto a Carlos Arrivas, me parece q es el único periodista que se ha atrevido a hablar del dopping en el ciclismo (aunq reconozco q este artículo es un poco farsa)

Un saludo

Anónimo dijo...

Ya me parecái extraño a mi k estubieras mas d un dia sin hablar de dopaje. Pero bueno esto es como el PP y PSOE, cada un barre para su casa, para sus ideales. Yo solo t aconsejo k si no kieres perder lectores hables de ciclismo!! Un saludo

Anónimo dijo...

Apostaría a que después de la etapa de hoy de Dauphiné, con los problemas digestivos de Valverde, apostarías a que Alejandro ganará una de las etapas del fin de semana con una pata... supongo que me entiendes.

M-50 dijo...

Hey Xavi!, felicidades por tu blog, y gracias por tu comentario en el mío. (Ciclismo de Ruta). Ya añadí un enlace a tu blog; y te quisiera pedir si pudieras añadir el enlace de mi blog al tuyo?

Título: Ciclismo de Ruta
dirección: ciclismoderuta.blogspot.com

Gracias y de nuevo felicidades!

M-50

Anónimo dijo...

Hos hago a todos una pregunta¿que hos parece la nueva revista pedalier pro? UN SALUDO DE AZUCAR.

Unknown dijo...

para azucar, buena la nueva revista, llevada pro ciclistas, buenos reportajes y grandisimas fotos de tim de waele
la pega, que salga de tanto en tanto

para javi, tiene lo de hoy similitudes a Basso y el Stelvio, es lo primero que se me ha pasado tristemente por la cabeza

Masten dijo...

En primer lugar, muchisimas gracias por todos los comentarios.

@azucar: pienso que veo el ciclismo de la manera que me lo enseñan. Es un deporte hipócrita 100 %. Donde ayer dije digo, mañana diré Diego. Asi son los ciclitas y, sobretodo, el cáncer de este deporte, los directores. Personalmente tengo muy en cuenta el esfuerzo de los corredores, por eso sigo tanto este deporte. Lo que no puedo llegar a entender es detrminados comentarios y determinadas actitudes.

@sergitoloko: totalmente de acuerdo en que los ciclistas tiene que adoptar esa postura, la de esconderse. Pero que se escondan de verdad. No que salgan como en plan Pereiro a gritar a los 4 vientos. Eso es lo que me puede. Entiendo que paguen los platos rotos de este deporte, pero que lo hagan de otra manera. Es que es de órdago oir a Basso decir que solo intentó doparse, pero que nunca lo hizo. Y eso es lo que realmente me molesta. No se va a librar de la sanción, y aún así no es capaz de decir "pues sí, trataba con Eufemiano, hacíamos esto, esto y esto y Riis estaba al tanto". Que va, todo se reduce a mentiras y más mentiras. Te digo que entiendo que estan en una situación delicada, pero que actuando de la manera que actuan... si mi caso hubiera sido el de Valverde por ejemplo, y suponiendo que la famosa bolsa fuera mía, yo andaría callado, sin hablar, sin decir nada. Lo que no puedo tolerar es que salga con la excusa de que el juez no quiere su ADN y que diga que todo es una mierda. Personalmente, por ahí no paso.

@sergio: gran parte del problema tambiéne stá en parte en nuestros periodistas. No saben enfocar los temas correctamente, y muchas veces caen en el peloteo asqueroso. Gracias por el aviso del posible veto a equipos, ya lo he comentado en el post de hoy.

@infierno del norte: de acuerdo también contigo en que Valverde no gana nada confesando, per que tampoco salga que diciendo es una mierda y que el juez no quiere su ADN. Que aguante el chaparrón, pero callado. Eso es lo que pido yo. El ejemplo de Carlos Sastre es el mejor de todos. Segun tengo entedido, cliente de Eufemiano. ¿Alguien le ha oido decir algo al respecto? Nadie. Es más, no le recuerdo ninguna entrevista en toda la temporada. Callado, así es como mejor está.

@txontxay: pues no se porque, pero cuando hablo de dopaje, tengo más comentarios que cuando hablo de ciclismo. Además, que hablar de dopaje es hablar de ciclismo, son sinónimos. Y creo que nunca miento en las cosas que digo. Realmente el número de lectores no me importa tanto. Lo que pretendo con el blog es comentar lo que pienso al respecto de ciertos temas, ya que en la vida diaria, es difícil encontrar a alguien con quien comentarlos. Y si con mis opiniones conseguimos generar líneas de debate dentro del respeto y expresando nuestras opiniones mucho mejor. Aprendo yo y aprendemos todos.

@anónimo: te entiendo, pero no se porque me da que Valverde no aparece hasta el Tour. Eso sí, aparecerá para ganarlo.

@m-50: gracias por el comentario. La verdad es que no tengo puesto ningun link a ningun sitio, más que nada por pereza. Cuando los ponga te añado, no te preocupes.

@azucar: no me la he comprado, no se que tal es. Esta semana tengo que ir a por la CAF de este mes, que aun no la tengo. Aunque el nivel de las revistas en España acerca de ciclismo no em gusta mucho, no se porque.

@sinkewitz: cada uno que piense lo que quiera. Los hechos estan ahí. Estaba enfermo, lo dejaremos en eso.

Insisto en que muchas gracias por los comentarios y la participación. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Javi, pero aun así estamos en las mismas, hablas de que se callen en lugar de clamar a los cuatro vientos, pero más de una vez haces alusión a eso que dice que... el que calla otorga... pero que bueno que teoricamente hablando lo que dices es correcto, pero técnicamente tío... la presión que soportan no es normal, por mucha sangre con trampa que puedan llevar no están exentos para nada de todo el sacrificio que este deporte requiere, y del cansancio, y de la presión, y encima se está todo el día hablando de dopaje pues... lo que dice Valverde me llega al corazón, de veras, eso de que se hable de las carreteras, de los resultados... que todo es una mierda... francamente me ayuda a hacer una idea de lo que tienen que sentir, porque quieras que no los hay que no les ha caído tanto el muerto encima, mira Contador que temporada más tranquila en el seno de Discovery, pero Alejandro... se le tacha de conservador, se le critica cuando no obtiene resultados, es el ojo del huracán desde hace menos... una lástima de veras, se equivocarán en las formas pero para mí, estan totalmente justificados no son los culpables directos, de hecho lo son menos que los corredores de antaño, que fueron quienes establecieron las bases que llevaron a este ciclismo y aun así todo por lo que están pasando...entendí a Virenque en su momento pese a que su forma de actuar dejó mucho que desear con todo lo del affaire Festina, y ahora hago lo mismo...
Como dice Valverde, esto es una mierda...

Un saludo.