lunes, 18 de junio de 2007

19-J

Ya llegó. Mañana es el día. El día que en el ciclismo puede dar el mayor vuelco de su historia con la exclusión del Tour de Francia de muchos corredores. La UCI y los equipos tienen la palabra. Hoy no hablaré de nada más. Tengo ganas de ver lo que ocurrirá mañana, pero preveo que todo seran fuegos de artificio. No ocurrirá nada. Y si ocurre me quedaré sorprendrido. Mañana en Ginebra llegó el día. El día de la verdad. El 19-J.

Xaby

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Disfrutemos del morbo del ciclismo q sucedera mañana, asi se hace q como no hay vuelta a suiza para contar pues estaremos atentos a los monos directores.
UN SALUDO DE AZUCAR

Anónimo dijo...

... esoty impaciente. ¿Se sabe a que hora es la renunión?

Anónimo dijo...

Verán ustedes. Allá por 196ytantos hubo en España un Mundial de ciclismo. Un amigo mío iba en el coche del médico. Se pasaron toda la carrera recogiendo frascos y cajas de medicamentos que iban 'cayendo' del pelotón. Al acabar, los diez primeros (todos ellos)dieron positivo. No se hizo ni se dijo nada ¿Por qué? Pues porque al 11º no se le hizo control y probablemente también lo diera si se le hacía.

¿Qué quiero decir con esto? Que como el Universo es eterno, sin principio ni fin, probablemente esto también lo sea. ¿Cuantos maratones corre al año un maratoniano? Cuatro, seis... ¿Cuantos kilómetros, muchos de ellos 'hors categorie' hace un ciclista? Miles. Pues ahí tienen la explicación.

Extremense los controles, pónganse reglas iguales para todos, pero no se condene por sospechas porque entonces todos tendrían que ser condenados (No sería justo que en el 'reparto' no le tocara nada al Telekom ni a otros equipos que en este blog se han citado). Y si un delito es general, deja de ser delito porque no es extensión, sino norma. De todos, absolutamente de todos los que hagan un calendario ciclista a más de 30 km/h de media, hay motivos para sospechar.

Anónimo dijo...

De todos, absolutamente de todos los que hagan un calendario ciclista a más de 30 km/h de media, hay motivos para sospechar.
Explicate en esto a q te refieres??????????
saludos de AZUCAR

Anónimo dijo...

Me refiero a que el nivel de exigencia para un ciclista es inhumano. Hacerse, puede hacerse, pero ciertas prestaciones sobrepasan o rozan los límites del organismo humano. Un ciclista profesional puede hacer el Tour de Francia, pero si ahora estamos diciendo que todo el mundo -los líderes- de los 80 y los 90 estaba dopado (que se está diciendo o insinuando) entonces estamos diciendo que ese salir todos los días a disputar y que esas medias horarias tienen una explicación 'non sancta'. Y hablamos de los 80 y 90 pero ¿y antes? Se hacían las mismas cosas, incluso más a lo bestia y peor.
Por lo tanto, todo lo que sea acercarse a esas prestaciones, si seguimos el argumento de que todo el mundo iba puesto, tiene que ser por 'algo' ¿no? Otra cosa sería ofender a la lógica.
Yo, personalmente, creo que ni tanto ni tan calvo (ahí está el caso de Manzano. Pese a todo, no ha ganado más de una etapa) pero no podemos mirar hacia otro lado: el dopaje es resultado de una serie de condicionantes. No se puede pretender que cambie sólo el dopaje y ninguno de los condicionantes externos. No podemos meter tres puertos de categoría especial en una etapa el 20 de agosto y pretender que se hagan a 40 por hora o así... y que luego los ciclistas no se mueran y al día siguiente se metan otra etapa igual y luego hagan al mes y medio otra...

Masten dijo...

Gracias por los comentarios.

Anónimo, has dado en el clavo, lo importante es la velocidad, no la dureza.

Un saludo.