lunes, 16 de abril de 2007

Cuidado con perder el tren


Es lo que le ocurrió ayer a Boonen. O quizá no deberiamos decir que lo perdió, sino que cogió el tren equivocado. Y cuando quiso alcanzar al tren bueno, se le hizo tarde. Adiós a una carrera que si la hubiera leido bien habría sido suya.

Haciendo un poco de memoria, la última "fuga" que había obtenido un puesto bueno fue en el 2002. Por aquel entonces, un joven belga, llamado Tom Boonen, se escapaba alrededor del kilometro 40 junto a otros 30 hombres. Boonen serviría de avanzadilla para ayudar después a un supuesto ataque de George Hincapie, su compañero de equipo. El guión se cumplía, ya que Hincapie aguantaba como el más fuerte junto a Museeuw, Michaelsen y Wesseman. Aun iban por Arenberg. Cuando Museeuw consiguió dejar de rueda a los otros tres, entonces paró Boonen para hacer todo el trabajo de tirar para que el auténtico León de Flandes no se distanciara mucho del americano. Lo estaba haciendo perfecto y Museeuw no estaba cogiendo mucha diferencia. Hasta que pasó lo de siempre. Hincapie se fue al suelo. Entonces Boonen ya no paró y continuo hasta el velódromo, donde acabó tercero, con solo 21 años. El ejemplo de Boonen en el 2002 es similar al de O'Grady de ayer. Se lanza por delante por si despues Cancellara venia por detrás, pero ante los problemas de su líder, coge la responsabilidad y vence. Boonen quedó tercero, lo que también fue un exitazo para alguien de esa edad. Anoche seguro que Boonen se acordaría de aquella edición del 2002 donde él hizo de O'Grady. Lástima no haberlo pensado en carrera y haberse ido con él o con Wesseman. Seguro que mi foto de ayer besando la piedra habría tenido otra cara.

Y es que en este tipo de clásicas, en carreras de un día, hay que andarse con mucho ojo. En las vueltas tienes tiempo de recuperar otro día. Pero si en una clásica pierdes el tren, te tienes que esperar hasta el año que viene. A partir del domingo tenemos tres clásicas más en una semana. Y es donde hay que estar atento. El año pasado, Schleck cogió el tren bueno, y se llevó la Amstel, para desesperación de Boogerd, que se ha hartado de perder trenes durante toda su carrera. boonen lo perdió ayer y seguro que le servírá de escarmiento. Y es que, insisto, en estas carreras, cuidado con perder el tren.

Xaby

No hay comentarios: