martes, 24 de abril de 2007

Cumpleaños ¿feliz?


Mañana 25 de Abril, el murciano más famoso del pelotón español cumple 27 años. Y lo hace con la disputa de la primera clásica que le encumbró, la Flecha Valona. Mañana volveremos a ver el famoso y duro Muro de Huy donde Alejandro venció el año pasado. Para repetir este año victoria, Alejandro tendrá que cambiar su manera de jugar sus cartas. Tiene que inmiscuirse en una batalla en la que serán todos contra él. Reconozco que lo tiene demasiado díficil. Si mañana gana, dará un paso más para que me crea más su grandeza. Para mi mañana y el domingo son dos pruebas de fuego para ver de lo que es capaz.

Quien mañana no estará en la salida de la Felcha Valona es Ivan Basso. Después de la amenaza de Prudhomme, Discovery Channel ha demostrado tener muy poca... no se como calificarlo, pero vamos, bastante vergonzoso y una reacción que carece de dos dedos de frente. Discovery ha suspendido a Basso. Insisto en que es una noticia que me ha sorprendido y mucho. ¿Para que lo ficharon entonces? ¿Para bajarse los pantalones a las primeras de cambio? Me cuesta entenderlo. Igual que me costó entender en su momento el fichaje. Consta que se estaba preparando a conciencia para el Giro. Veremos a ver que pasa cuando, con su ADN, descubramos que la relación de la bolsa de sangre con el nombre de su perro y el propio ciclista, no es casualidad. Con el resto de ciclistas implicados ya veremos. A ver si Prudhomme planta sus 00 y pide ADN's a diestro y siniestro. Lo que comento siempre, y acabariamos muchisimo antes. Pero ya es pedirle peras al olmo.

Valverde tiene un rival menos para el dia de su cumpleaños, y sobre todo, para el domingo en Lieja, donde si estará Cunego que parece que llegará fuerte tras su victoria de hoy en la primera etapa del Trentino. El mejor regalo de cumpleaños para Alejandro sería regalarse una victoria en el mismo lugar donde nació su estrella de clasicómano. Su peor pesadilla sería que a alguien con dos dedos de frente (que en todo este mundillo, no se si hay alguno) le diera por pensar que Piti es una perra que pertenece a un murciano. Que le reclamaran el ADN, y a comprobar. Que para eso su bolsa era una de las que iban a tope. Basso paga los platos rotos de todos, mientras hay otros que corren a su libre albedrío. Mañana puede ser un gran día para Alejandro. O no. Será un cumpleaños ¿feliz?

Xaby

3 comentarios:

Sergio dijo...

Hola Xaby, felicidades por el post. A tu pregunta de ¿por qué lo ficharon si después se van a bajar los pantalones a la primera de cambio? se responde con los hechos.

Sabían lo que fichaban. Un tío que tenía cuatro bolsas de sangre en juzgado. Y metieron una claúsula. Contigo a muerte contra la ASO y el Tour, pero en cuanto un juzgado pida el ADN...a la calle. Y firmó, mira por donde.

Entonces ahí empezaríamos a hablar de la hipocresía del ciclismo. Yo, sinceramente, si fuese Basso (volverá a grandes citas con 32 años, como muy pronto), me liaría la manta a la cabeza y a rajar de todo lo que sepa, porque al firmar contratos con esas claúsulas, además de autoimplicarte, solo consigues proseguir la espiral del silencio, el auténtico mal de este deporte.

avenida dijo...

¿Lo ficharán ahora algún equipo continental o incluso Pro-Tour para el Giro?

Anónimo dijo...

Sinceramente creo que entiendes mucho de ciclismo, Nedvied, pero ya que te pones ha echar mierda encima a alguien, por lo menos habla claro.