jueves, 5 de abril de 2007

Te lo debía, Joan


Como buen aficionado al ciclismo que me considero, no me había parado a comentar nada acerca de uno de nuestros mejores ciclistas. Es Joan Llaneras. Un tio que va para los 38 años, pero que en este Mundial de Palma nos ha salido con la fuerza de un chaval. Llevaba 7 años sin ser campeón del mundo en puntuación (lo consiguió por última vez en Manchester), con solo una medalla en ese intervalo, la plata de Sttutgart en 2003. Y en este Mundial ha corrido como si fueran dos. La historia tenía una deuda con él y le debía este Mundial, por él, y por un muy buen amigo suyo.

Pensandolo bien, me resulta curioso el porque no se le reconoce a este tipo de deportistas todo su mérito. Empezando por mi y siguiendo por el resto de la gente. Que una persona como Fernando Alonso tenga un Premio Principe de Asturias, y Joan Llaneras no, es un insulto a la inteligencia. Un "deportista" que digamos conduce un coche (ya ves tu que deporte es ese, que dependes más del coche que conduzcas que de ti mismo) contra alguien que solo depende de sus piernas. Es una lástima que vivamos en una sociedad tan ignorante y tan tonta que hasta la gente que supuestamente debería entender de esto se deja llevar muchas veces por la presión mediatica. Es que eso de que Tele 5 eche las carreras y nadie eche el ciclismo por la tele tira mucho. Incluso para el jurado de esos premios tan "prestigiosos". Es una lástima que premios de esa envergadura e importancia este en manos de gente tan incompetente (por no decir algo más gordo).

En fin, es lo que hay, y es lo que tenemos que soportar la gente que nos gusta este deporte. De todas formas, tenia una deuda con Joan Llaneras, ya que me han tenido que llamar la atención para reconocerle lo mucho que ha hecho por este, nuestro deporte. Que menos que una entrada exclusiva en este humilde blog. Te lo debía, Joan.

Xaby

2 comentarios:

Sergio dijo...

Me alegra haber leido este post sobre LLaneras... y más por lo comentado esta mañana, te he de reconocer que sí... se lo debías ;)

Masten dijo...

Ya sabes Sergio, este domingo hacen una clásica, el Tour de Flandes. Si tienes oportunidad, la echan por Teledeporte y Eurosport (a partir de las 15 más o menos). Te gustará. Felices Pascuas tio. Un abrazo y gracias por leer.