domingo, 15 de abril de 2007

Un aussie levantando el pedrusco


Hoy se ha producido un hecho insólito. Es la primera vez en toda la historia que la Paris Roubaix (una carrera con más de 100 años de antigüedad) es ganada por un ciclista no europeo. Además, es el segundo no europeo en subirse al podium (el primero fue Hincapie en 2005). La verdad que lo de CSC es alucinante. A las habituales cabalgadas de Voigt, se suman los Cancellara, hoy O'Grady y también el que se despedía hoy, Lars Michaelsen. Espero que Riis nos desvele el secreto algun día. Ni siquiera un Boonen a todo trapo le podía recortar distancia a O'Grady.

Con respecto a la carrera, hoy le he visto a Flecha lo que le ha faltado muchas veces: inteligencia. Solo hay que acordarse de la exhibición de fuerza de la edición de 2005, o de lo pollo que estuvo en el GP Plouay del año pasado. El día que una los dos elementos, fuerza e inteligencia, Flecha besará el pedrusco. Lo de O'Grady ha sido una exhibición. Ni el mejor Cancellara. Ni el mejor Boonen. Ninguno ha hecho nunca lo que ha hecho hoy el veterano Stuart. Sin palabras. Parece que los ciclistas este año estan empeñados en sorprendernos con las carreras. Hoy (y no se si ha habido alguna otra vez en la historia) podemos decir que ha llegado una fuga al velódromo. La rabia del Leon se destapó tarde. Como pasaba a las motos el tio.

En resumen, que la ausencia de los grandes en las primeras posiciones nos ha hecho ver una carrera rara. Y hoy ha vencido la inteligencia, otros días será la fuerza. Si en las Ardenas vence la inteligencia, Valverde está perdido. Por eso el murciano debe intentar que venza la fuerza. La suya y la de Purito, al cual hoy ha regalado la victoria en el GP Primavera. El ciclismo siempre fue para inteligentes. Si a ello le sumas la fuerza, tienes como resultado la exhibición de hoy de Stuart O'Grady. Un aussie levantando el pedrusco.

Xaby

2 comentarios:

Unknown dijo...

El año de Backsted no llego una fuga tambien?
la verdad es que por nombres, es junto a ese año las roubaix de menor interes para los menos estudiosos de nuestro deporte, pero a mi modo de ver una de las mas emocionantes de los ultimos años

Anónimo dijo...

Realmente en ocasiones como esta uno se da cuenta de lo que realmente son las clásicas, no recuerdo haber visto "Stu" mucho en este monumento ciclista, pero la verdad es que siempre ha sido un gran rodador, amén de un gran aventurero, y en esta carrera son dos de los caracteres que priman para hacerse con la victoria..
Por una vez se ha visto ha O'Grady mostrando su máximo nivel en esta carrera, y eso le ha valido cosechar su gran victoria como ciclista profesional, tantos años de lucha han merecido la pena, chapeau Stuart.