sábado, 28 de abril de 2007

Por el bien del ciclismo


Quiero comenzar con la exhibición y/o aplastamiento de Caisse en la Rioja. El único que podia hacerles frente era Igor Antón (¿porque solo corre carreras menores este tio?), se fue al suelo junto a David Arroyo. La victoria ha sido cedida por Ruben Plaza a Karpets, ya que será el alicantino el que se apunte mañana la general. Lo avisé hace unos dias en un post. Va a conseguir su primera victoria con Caisse al poco de debutar. Y porque no empezó la temporada, sino se habría hinchado. Si no le salpica la OP, dará que hablar.

Mañana se disputa la Doyenne, el cuarto de los cinco monumentos que se corren a lo largo de la temporada. En los tres anteriores, los triunfos han sido merecidos. El buen hacer de Freire en San Remo, siempre en cabeza dejándose ver y resolviendo en el sprint, la fortaleza de Ballan en el Kapelmuur para ganar De Ronde, y la exhibición antológica del aussie O'Grady para conquistar el velódromo. Para mañana, y con la aparición de gente como Vinokourov o Cunego, se prevee una carrera excepcional. Y eso que no está Basso que tan buena carrera hiciera el año pasado antes de pasar por encima de todos en el Giro. Rebellin es quizá el máximo favorito por lo que hemos visto a lo largo de la semana, aunque el final favorece a Valverde.

Eso sí, solo espero y deseo que mañana no gane Bettini. Y porque, preguntareis. Porque basicamente quiero seguir pensando que aqui no hay gato encerrado (aunque no me lo creo ni yo). Quiero seguir confiando en que alguien dice la verdad en todo esto. Como bien sabeis, a Bettini le dieron las vomiteras al final de carrera el otro dia en la Flecha Valona. Estos males repentinos son sinónimos de transfusiones de sangre que el cuerpo no ha aceptado bien. El caso de Basso en el Giro 2005 fue el más flagrante. Después de perder un Giro en el Stelvio portando la maglia, en la última semana se hizo con dos etapas. Con sangre nueva, por supuesto. Por no hablar de los numerosos casos del Chaba, y de las numerosas "pájaras" que le daban algunos dias, cuando otros dias después se merendaba hasta al más pintado. Y en esa situación está Bettini. Si de verdad está enfermo (un tio que vomita de esa manera no se recupera al 100 % en tres días), mañana debería arrastarse por la carretera. Si ocurre lo que pienso (sangre nueva) Bettini ganará mañana haciendo una carrera muy buena. Espero que no de verdad. Aunque siga sin creerme muchas cosas de las que veo, por lo menos que no sean tan escandalosas. Por favor, no quiero ver mañana ganar a Bettini. Por el bien del ciclismo.

Xaby

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿POR EL BIEN DEL CICLISMO?
Joder aqui en el mundo del ciclismo y sus aficionados hay un problemon. Como se pueden hacer comentarios asi sobre BETTINI un gran campeon de este deporte, esto lo lee gente q no este puesta en ciclismo y se queda literalmente flipada, q si trasfusiones, q si gana es porq tendra sangre nueva, asi vamos malllllllllll. Ahi q tener mas cuidado con lo q se habla y en este caso si q por el bien de este deporte y estar con los q nos hacen disfrutar q son los ciclistas profesionales, los temas serios y q por supuesto habra q solucionar y mejor q sea ya hay q hablarlos seriamente y con mucho cuidado. grache y espero tu respuesta.

Masten dijo...

Hola azucar.

El titulo del post es "retórico". Los comentarios acerca de Bettini son por lo que veo y por lo que sucede en el ciclismo. Se conocen muchos casos de transfusiones de sangre que son mal aceptadas por el cuerpo, pero que unos dias después ofrecen gran rendimiento. Ha pasado muchas veces, pero el ejemplo más claro que pongo siempre es el de Basso que puse en el post.

Bettini es un ciclista con mucha clase, tiene muchas condiciones y lee muy bien la carrera. Pero obviar esos sintomas que le sucedieron en Flecha Valona, y obviar que Bettini ha sido asistido por Cecchini desde que era amateur es poenrse la venda par ano ver la realidad. De hecho ya viste en Lieja, cualquiera diria que Bettini tres días antes estaba en cola de pelotón agarrado al coche de equipo y "medio muerto".

Mi postura es la de tratar de ver la realidad, y la realidad es que el ciclismo anda muy, pero que muy podrido. Aun asi, insisto, a Bettini precisamente no le niego las cualidades. A otros sí. Solo que me molesta ver como los ciclistas juegan con su salud de esa manera. Y me pareció interesante comentarlo y comentar mi postura acerca de lo que considero, son transfusiones de sangre mal aceptadas. Igual el titulo no es lo más correcto, pero fue lo que me salió en ese momento. Esta claro que el bien del ciclismo debería de ir por otros lados.

Un saludo y gracias por leer y escribir.