viernes, 27 de abril de 2007

Hasta la sepultura


Como si de un pistolero con las pistolas desenfundadas se tratara, Gilberto Simoni ha disparado hoy a diestro y siniestro en la Gazzetta. El titular ya lo dice todo: "Basso ama la pasta, no el deporte". La entrevista es digna de ser leida. En el subtitular otra perla, que sin Basso el Giro ganará en espectáculo. Y es que el trentino todavía está muy dolido después de quedar literalmente aplastado por Basso el año pasado. Y más cuando acusó al ex-corredor de CSC de querer venderle la etapa de Aprica, etapa en la cual fue después arrollado literalmente por el varesino, que entró en meta victorioso enseñando la foto de su hija. En el resto de la entrevista también lanza un dardo a Damiano Cunego (ganador final hoy del Giro del Trentino), donde le acusa de darse de favorito antes de empezar el Giro para después cagarse literalmente en los pantalones. La entrevista ha tenido tal repercusión que hasta en la web de la Gazzetta hay 170 comentarios relacionados en este momento. También es curioso que apenas hay una pregunta en torno al más que posible dopaje de Basso. En ella Simoni escurre el bulto diciendo que todos los ciclistas estan en apuros trás la Operación Puerto. Normal, que va a decir sino un tio que da positivo por cocaina, y le echa la culpa al dentista primero, y a unos caramelos después.

Y es que, con la más que probable ausencia de Basso en el Giro, todas las miradas ahora se centran en Cunego. Y eso supera a Simoni. El trentino, el más regular en los últimos 10 años en la corsa rossa, irá a por todas. Quiere vengarse de la afrenta del veronés en el 2004, cuando, en teoría, era su gregario. La verdad es que ambos están desmotrando buenas maneras. Simoni en Georgia y hace 2 días en la Flecha Valona, y Cunego anotandose a su antojo el Trentino. De Simoni sabemos que estará ahí todos los dias. Es un tio muy regular y que acaba los Giros muy bien. De Cunego sabemos que cualquier dia la arma, pero que cualquier otro día, le entra el canguelo y se deja un mundo y más. Es un duelo cara a cara, en el cual, Simoni ya ha desenfudado sus armas. Gilberto, genio y figura. Hasta la sepultura.

Xaby

2 comentarios:

avenida dijo...

La verdad que Simoni ha soltado demasiados dardos, y aunque muchos lo colocan como favorito para el Giro, no se yo si su tiempo habrá pasado...Cunego tiene que llevarse este Giro, es su oportunidad, aunque va a tener otras muchas
También veo fuerte a Scarponi, pero no creo que lo corra.

Anónimo dijo...

Solo una cosa, en este caso no creo que Simoni se dopara con cocaina, yo creo que la usó con fines recreativos.
Como Sotomayor y como algún otro.