viernes, 20 de abril de 2007

Alguien con un par...a medias


Christian Prudhomme, el director del Tour de Francia, ha dicho en L'Equipe, que no quiere ciclistas relacionados con la OP. Pedirá a los equipos que descarten a esos ciclistas. Ahora lo importante de la cuestión es saber quienes son para él los de la OP. Porque si van a ser los mismos que el año pasado, apaga y vamonos. O son todos, o no son ningunos. Porque en la OP, quedan nombres por descubrir (bueno, no por descubrir porque se saben, pero si porque se les nombre en público y se deje de tanto proteccionismo la prensa).

Pero de todos modos, y aun quitando a los de la OP, seguiría estando el pelotón infectado. Es una lástima que no haya manera de demostrar como andan los de Girona (principalmente los Discovery) o de como se las gasta Maynard aconsejando a los Saunier. Para quien no conozca a Maynard, fue el artífice del escándalo de Maia en el Tour de Romandia del 2003. Actuaciones como ésta o ésta cantaban demasiado, y más con corredores como Fran Perez o Bernabeu. Aquello le costó una sanción a Maynard. Ahora en Saunier está más escondido. Pero el asunto parece que se le está empezando a ir de las manos. Aun así, esto pasará inadvertido para Prudhomme. El sólo quiere fuera a los de la OP. Pero a los que dicen los periódicos, no a todos. En todo esto se necesita a gente con un par, echados para delante para que la gente que no esté limpia no compita, y aun a riesgo de quedarnos solos, se necesita un cambio de mentalidad en este deporte. Hace falta gente similar a la idea que tiene Prudhomme, a la idea de competir con limpieza. Pero está claro que él solo se quitará de encima a quien diga la prensa. Es Prudhomme. Alguien con un par... a medias.

Xaby

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Maynard comienza con Maia en el 2004, precisamente por los problemas en 2003 con su médico anterior, Basil Ribeiro.

Un saludo y suerte con el blog.

Masten dijo...

Hola anonimo. Tenia entendido que Maynard fue sancionado en 2003 precisamente por los varios positivos de Maia en esa temporada. Revisaré mis fuentes :P

Un saludo y gracias por leer y escribir.