miércoles, 4 de abril de 2007

Así nos va


Las pruebas de ADN han inculpado a Ullrich, relacionandolo directamente con todos sus pseudonimos que salieron en la Operación Puerto. Todos los medios se hacen eco hoy de la noticia. Su nombre fue uno de los primeros en salir, y uno de los más daminficados junto a Basso, ya que no pudieron correr el Tour de Francia. Siendo sinceros, no debería sorprender a nadie la noticia. Estaba cantado. Lo que ignoro es el porque Ullrich accedió a hacerse las pruebas, sabiendo que le iban a pillar. Podía haber hecho como tantos otros, que se han negado en rotundo, gritando a los cuatro vientos que no son criminales, y que no entregaban el ADN. Ya sabemos porque es.


Lo que tampoco entiendo en todo esto, es el papel que está asumiendo Pat McQuaid. Se atreve a decir que España queda en evidencia porque en la OP solo han salido a la luz nombres de ciclistas. Y a la pregunta de que si le ofende que los ciclistas implicados esten regresando progresivamente a la competición, contesta tan campante "desde la UCI no podemos hacer nada al respecto. Tienen pleno derecho a volver ya que no se ha podido probar nada contra ellos". No se si podrán hacer algo o no, pero pienso que se encontraron una cantidad de bolsas de sangre que digo yo que serán de alguien. Hay una lista de sospechosos bien clara, incluso varios ciclistas que han tenido que declarar ante el juez. Y pienso yo, señor McQuaid, ¿que le costaría a la UCI solicitar una prueba de ADN a los ciclistas sospechosos (o, si me apurais, al pelotón entero) y buscar la correspondencia de las bolsas de sangre? Y ciclista que su sangre coincida con la de alguna de las bolsas que contengan EPO, ciclista sancionado por 2 años o los que sean. Acabaríamos antes. Y descubririamos muchas cosas. Pero claro, España queda en evidencia, y usted, señor McQuaid, no. Es lo que tiene. Así nos va.

Xaby

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog Javi ;) Y recuerda, Aankomst es meta en holandés; que no te pase como a tanto inepto que pasa por periodista en panfletuchos de tirada nacional :P

Ya se sabe que la OP ha sido un colmo de despropósitos como una catedral. Por uno más... ¿de qué nos vamos a extrañar?

Unknown dijo...

Pues la verdad tienes razon pero a sabemos como es la UCI...

Animo con el blog que esta muy bien ;)

Masten dijo...

Gracias por leer y escribir.

@Dani: tienes razón, me di cuenta hace dos dias en la primera etapa de la Panne xD Vaya fallo, la cuestión es que busque en un mapa de Bélgica y vi una ciudad que tenia un nombre parecido, y desde entonces lo confundi. Después de ver dos llegadas en la misma "ciudad" en pruebas flandriens ya me extrañó, y el otro dia en la Panne lo confirme, volvi a mirar el mapa y efectivamente, meti la pata hasta el fondo, con la perreria de no modificarlo en el blog (ni en los foros) pensando que nadie lo leería jajaja Me rio, pero me da vergüenza en verdad tener semejantes errores :$

@chila: está claro que sabemos como es la UCI, pero que no venga McQuaid encima a dárselas de listo. Si es un pollo sin cabeza, por lo menos que se calle.

Un saludo

Fran Reyes dijo...

McQuaid es la representación perfecta del problema del ciclismo actual
Hipocresía