viernes, 13 de abril de 2007

La locomotora de Cecchini


Fabian Cancellara se presenta como el máximo favorito el domingo para la llegada al mítico velódromo de Roubaix. Después de destrozar a Freire, Pozatto y Boonen en De Ronde el domingo pasado, después de pegarse una cabalgada al más puro estilo Jens Voigt y después de dejar de rueda a todo un peltón en la Gent-Wevelgem del miércoles, espera realizar la misma exhibicón que el año pasado en tierras francesas.

Después de quedar 2º en el campeonato del Mundo CRI sub23 en el año 2000, Alvaro Crespi lo fichó para Mapei, en ese intento de rejuvenecer el equipo con grandes figuras (Petrov, Sinkewitz, Pozzato, Rogers). Al año siguiente, formó parte del equipo filial dirigido por Matxin. Y es donde empezó a destacar en su capacidad contra el crono, siendo incluso campeón nacional con sólo 21 años. En 2003 cambia de equipo. Se va al Fassa Bortolo de Ferretti junto con Pozatto. Giancarlo Ferretti siempre se ha caracterizado por dar "muy buenos consejos" a sus jóvenes figuras. Y estos consejos también han venido del doctor Luigi Cecchini, íntimo amigo de Ginacarlo Ferretti. Por comentar algo de Cecchini, es el médico de Paolo Bettini (desde que este era amateur y le superaban todos los de su edad), de Michele Bartoli, de Ivan Basso, de Mario Cipollini, de Gianni Bugno, de Francesco Casagrande, de Angel Casero, de Tyler Hamilton, de Thomas Dekker, amén de ser el "consejero" de Riis antes del Tour 96. También cabe destacar su relación de amistad con Eufemiano Fuentes, como el mismo Eufemiano dice después de la famosa llamada a Casero en la Vuelta 2001. Aunque es curioso ver como Cecchini dijo lo contrario al poco de estallar la OP. Que llevaba algún tiempo sin verle, y que no eran amigos. Ya.

Luigi Cecchini siempre se ha encargado de "asesorar" a los jóvenes de Ferretti. Y desde que Cancellara llegó a Fassa Bortolo, ya no se ha separado de Luigi (la traducción del titular es "Cancellara un favorito de Cecchini"). Lo mismo hizo con otros como Kirchen o, más recientemente, Nibali. En Cicloweb tiene hasta un hilo propio en el foro. Cecchini ha mejorado a lo que tenia pinta de ser un gran croner. Ahora ya no es sólo eso, es una máquina. Un tren, una locomotora. Fabian Cancellara, la locomotora de Cecchini.

Xaby

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante, como siempre. Por cierto yo soy de la opinion de Dekker, Cecchini es el mejor del mundo^^: