martes, 10 de abril de 2007

Politicamente ¿incorrectos?


Hoy Manolo, el Triki (apodo por el que se le conoce en el pelotón por su afición a comer muchas galletas durante la carrera ya que tienen muchos hidratos de carbono), Beltrán, ha conseguido la victoria en la que dicen, es la etapa reina de la Vuelta al Pais Vasco. En una fuga conformada por muy buenos corredores, al final la veterania de Beltrán ha podido con la juventud y la valentia de J.A. Redondo, el mismo que se marcó un etapón en Calar Alto en la Vuelta el año pasado. Por detrás Marchante todo el rato con el retrovisor (yo sigo sin saberel porque), fue tercero siendo el mejor de los favoritos. Favoritos entre los cuales borro a Valverde. Algo va mal. Y en 10 días tiene su primer objetivo principal del año, la Amstel.

Manolo Beltrán ha sido de siempre conocido como "El gregario". Desde que pasó en el 95 con Mapei, y a pesar de ser un buen escalador, cumplía siempre funciones de gregario para sus líderes. De hecho, una de sus mejores actuaciones en la Vuelta, fue en el 98 ayudando a Olano y al Chaba. Una vuelta donde encontramos a Lance 4º, Jalabert 5º, Heras 6º, Alvaro Gonzalez de Galdeano 7º (¿?), Serpellini 9º (¿?), Serrano 10º y otro Banesto más, Jon Odriozola, 12º. Vamos, lo que se dice limpieza absoluta. Ultimamente a Beltrán le ha dado por la política. Se afilió al PP, y parte en la lista para ser concejal de Jaén en las próximas elecciones que se celebran en Mayo. Por lo poco que ha destacado, nunca sospecharíamos de nadie como Beltrán. Pero si hacemos un poco de memoria, recordaremos que durante el Tour 99, hubo hasta 4 corredores sospechosos de dar positivo por corticoides, uno de ellos Beltrán (los otros fueron Lance, Hamburger y Castelblanco). En este enlace, genial la perla que suelta Manolo Saiz: «Somos el único equipo del mundo que no tiene ninguna relación con el dopaje». Sin comentarios. Lógicamente, y según la dirección del Tour, el corredor que había tenido una muestra positiva, tenia prescripción médica. Vamos, lo de siempre. Lo mismo que el asma de Pereiro en el último Tour. Y todo esto viene por la milagrosa recuperación de Beltrán (que llevaba 8 años sin ganar nada) con el equipo Liquigas, ese mismo equipo donde Petito, Di Luca y Bertagnolli pillan una gripe dias antes de empezar Tirreno. Lo más curioso de todo esto es que Di Luca, 2 días antes de esa noticia, se encontraba como un toro ganando la Milan Turin (no quiero hablar mucho sobre Danilo, pero bueno, aquí dejo esto), y Bertagnolli debe ser que la gripe le dura más que a nadie, porque lleva un mes sin competir. En fin, no me mola el rollo que hay en Liquigas. Y menos cuando Manolo Beltrán ha estado alguna que otra vez en el ojo del huracán. Cuando el rio suena...

Por último, mañana tenemos otra clásica Pro tour, la Gent-Wevelgem. Con la única dificultad del Kemmelberg. Mi favorito es Bennati. Por lo bien que anduvo en Flandes, y porque es sprinter, además de conocer bien la carrera. Hoy no he tenido un buen día, perdonadme, pero no puedo irme sin rajar también sobre el más que probable vencedor de mañana. Meses después de disputarse la edición de la Gent-Wevelgem de hace dos años, nos encontrabamos con esta noticia (otra fuente), relacionada con la carrera. Dos años después Bennati vuelve para ganar.

Ya lo veis, Bennati y Beltrán, Beltrán y Bennati. Politicamente ¿incorrectos?

Xaby

2 comentarios:

Masten dijo...

No me ha quedado el post todo lo bien que me habría gustado (Champions, basket, etc), pero por lo menos he puesto algunos enlaces interesantes que cabe recordar.

En próximos dias intentaré mejorar.

Unknown dijo...

He llegado a la conclusión de casi todos van igual, así que creo que no debe ser sorprendente. De todas formas creo que no hay que quitarle mérito a la gran victoria de Beltrán, ahora que lo pienso por delante de otro que algo ha tenido también que ver con el dopaje aunque sea de refilón.