miércoles, 25 de abril de 2007

Rebellin exprime la primavera


Después de ver hoy el poderío de Davide Rebellin en la meta de la Flecha Valona, en el Muro de Huy, es imposible no acordarse de la primavera del 2004, donde el ciclista veneciano completaba la mejor semana de las Ardenas de la historia, consiguiendo un histórico triplete. El titulo del post de hoy se lo he copiado a Carabias (periodista de ABC) que escribió un interesante articulo después de la victoria del italiano en la Doyenne. Aqui está. Y la verdad no hay mejor frase para lo que ha hecho Rebellin en estas dos clásicas. Porque el domingo no ganó porque llevaba a Schumacher por delante.

La carrera no ha estado mal. Cuando he puesto la tele quedaban unos 45 kilometros, pero tengo que reconocer que me he dormido del kilometro -40 al -20, pero vamos, tampoco me he perdido nada. Lo verdaderamente interesante (la nueva cagada estratégica de Caisse) no me lo he perdido. Recapitulemos. Purito hace un movimiento de avanzadilla o incluso para buscar la victoria. Con él se van Di Luca y Kirchen, dos enemigos muy muy peligrosos, sobre todo el griposo de principio de temporada. Entonces, y aprovechando un ataque de otro (Moreni creo recordar) Valverde sale a rueda y va en busca de los 3 fugados (la palabra ataque en su diccionario como que no). Después lo ha hecho muy bien en su perseverancia por cazar al trio de cabeza, pero ya que era su cumpleaños, que menos que regalarnos algun ataque. Ni en broma. Después de una, insisto, muy buena persecución, llega el momento en que Valverde alcanza al trio de cabeza y entonces Joaquin Rodriguez ataca (¿?). No entiendo nada. Efectivamente, eso supone después una cagada importante, ya que Valverde deja hacer, y los cazan desde el pelotón, cazando a Rodriguez a unos 2-3 kilometros del final, y con Alejandro habiendose pegado un calentón para nada. ¿No seria más lógico hacerlo al revés? Purito tira con Valverde ayudándole para llegar por delante del pelotón.

El desenlace es fácilmente predecible. Kessler es el primero que mueve el árbol en Huy, Rebellin pegado a su rueda, como si se estuviera comiendo una paella en la playa (ha sido alucinante), con Ricco y Nocentini formando el cuarteto de cabeza. Detrás de estos Valverde cede. Ricco y Nocentini se abren y se quedan solos en cabeza Davide y Mathiass, esperando el primero para quitarle las pegatinas al segundo como si fuera Alonso a Takuma Sato. Victoria para Rebellin a lo Valverde, apareciendo en los últimos 500 metros. El murciano, en una remontada tremenda al igual que Di Luca, acaba segundo, con el italiano haciendo su segundo podium. Kessler, que pecó otra vez de primo, 4º de nuevo. Freire muy bien, pero hay una cosa que no me gusta, que se deje adelantar en linea de meta. De ser 9º a 12º que ha sido no hay mucha diferencia, pero ya es meterte en el top10. Y lo habria hecho con mucha facilidad. A ver si se especializa un pelin más. El desaparecido Gadret 8º (preparaos para su espectacular Giro). Y Bettini... Bettini en cola de pelotón vomitando. Y es que hay que tener mucho cuidado con las transfusiones. Eso sí, preparaos para la exhibición de Bettini el domingo con sangre nueva y renovada. Esto ha sido todo en la Flecha Valona, proxima cita, el domingo, con la Doyenne. Es una buena oportunidad para Valverde, ya que el final en Ans es menos duro que el de hoy. Pero de momento, Rebellin exprime la primavera.

Xaby

3 comentarios:

Sergio dijo...

Muy buena tu crónica, mucho mejor que la mía. Me perdí eso de Bettini que cuentas.

Fran Reyes dijo...

Yo creo que la estretegia del Caisse ayer estuvo bien. Simplemente, teniendo a Purito delante mantienes fresco a Valverde detrás.
Además... ¿quién iba a pensar que Gerolsteiner iba a aflojar lana a AG2R para que tirara?

Excelente blog

Masten dijo...

@sergio: he leido la prensa italiana y no he encontrado nada acerca de Bettini, esperaré a mañana, pero me huelo exhibicón el domingo.

@Fran: lo de AG2R pagado no lo tengo tan claro. Hay que tener en cuenta que cuando ataca Kessler solo aguantan Rebellin, Ricco y Nocentini, lo que pasa que en el falso llano final Valverde y Di Luca recuperan, pero en principio habían cedido. Asi que creo que la baza de Nocentini era buena.

Gracias a los dos por leer y escribir. Un saludo.