lunes, 23 de abril de 2007

Ya te conocen Alejandro


Uniendo Maastrich y Valkenburg, se disputaba hoy en el país de los tulipanes la denominada clásica de la cerveza. 31 cotas para acabar en el Cauberg, después de más de 250 kilometros. Si nos atenemos a lo que a favoritos se refiere, solo hemos visto 2 ataques. Y los dos realizados por el ciclista que aparece celebrando la victoria en la foto (victoria que no pudimos ver en directo debido a la penosa relización de la prueba): Stefan Schumacher. El primero de ellos tuvo lugar en el Eyserbosweg, y solo pudieron seguirle Boogerd y Bettini en primera instancia. Poco después se unirian a estre trío de cabeza Kessler y Rebellin. En el grupo de atrás Di Luca veía que se le iba la carrera, así que se fue para delante. Le siguieron Wegmann y Purito. Pero Purito no iba. Entonces llegó el momento en que Alejandro tuvo que tomar responsabilidades e irse para adelante. Y lo hizo. Enlazó con el grupo cabecero, compuesto entonces por 8 unidades con ters Gerolsteiner. En el Keutenberg, Wegmann hizo agua y dejó el grupo de cabeza sin ninguna sorpresa, salvo la ausencia de Samuel Sanchez (mermado por una gripe) y Frank Schleck (que a unos 40 de meta se fue al suelo y tuvo que enlazar él solo con el pelotón). El segundo ataque de Schumacher fue a unos 3 kilometros de meta, y no encontró respuesta por parte de nadie. Parecía que nadie quería llevar a Valverde hacía la victoria, sabedores todos sus rivales de la superioridad del murciano en el sprint final. Y eso fue lo que pasó. Victoria para Schumacher, con Rebellin (para mi podía haber ganado) segundo completando la fiesta de Gerolsteiner. Una vez más, Boogerd no supo irse con Schumacher y acabó 5º. Di Luca con bastante fuerza completó el podium, siendo Bettini y Valverde los últimos del grupo, y, a mi juicio, los grandes derrotados.

Esa es la impresión que me quedó nada más finalizar la Amstel. A Alejandro Valverde ya lo conocen demasiado. Si el año pasado, entre Purito y sus rivales le pusieron en bandeja las dos clásicas que consiguió Alejandro, este año, con la desaparición de Purito a la hora de la verdad, y el escarmiento de sus rivales el año pasado, Alejandro ha quedado último prácticamente entre los que se disputaban la victoria. El mismo Alejandro lo confirmaba poco después: ... Cuando atacó Schumacher, me encontré solo para tirar ya que nadie quería echarme una mano ... Lógico y normal Alejandro. Si el año pasado entre y unos y otros te llevaron en volandas, no pensarás que este año iban a hacer lo mismo. Este año, si quieres conseguir alguna victoria en una de las tres clásicas de las Ardenas, tendrás que mojarte el culo. Y esto contrasta un poco con lo que dije ayer, es verdad. Pero la diferencia esta vez ha sido que no fue Purito quien llevó a Valverde hasta el grupo de cabeza, sino que fue el propio Alejandro, quien, al quedar cortado después del ataque de Schumacher, tuvo que hacer el desgaste para llegar a la cabeza. Asi que parece ser que este año te van a ceder toda la responsabilidad. Si quieres ganar, tendrás que currartelo. Ya te conocen Alejandro.

Xaby

4 comentarios:

Sergio dijo...

Felicidades por el acertado análisis. ¿Obligará esto a que Valverde cambie su apuesta segura por el sprint?

Masten dijo...

Hola Sergio.

Yo creo que si, si Valverde quiere ganar, se tendrá que "mojar". Hacer algo lo que sea, porque es que ayer se vio clarisimo, fue arrancar Schumacher y todos mirando al murciano. En teoria la Flecha Valona le viene mejor, muchos menos kilometros y puede llegar mas descansado al final. El problema es ese, ver como lo plantea cuando sea él el que tenga que solucionar el asunto.

Gracias por leer y escribir.

Mambrú2 dijo...

Grand´simo comentario y análisi Javi o Nedvied :D Felicidades.

Estoy en todo de acuerdo contigo, la única pega sería que los rivales no tiraron vigilando a Valverde, por que ya hicieron lo propio el año pasado en algunas carreras, pero de todos modos Amstel es muy distinta lieja y Flecha y poopr ello puede ganar siguiendo con su trascendencia en el sprint.
:D

Masten dijo...

@Mambrú2: nose, no me fio mucho de que Valverde pueda ganar de la misma manera que lo hizo el año pasado. Sería de muy tontos que elr esto de ciclistas le hicieran lo mismo otra vez. Me inclino más por que ocurra lo mismo que en la Amstel, Valverde tendrá que ahcer otras cosas.

Un saludo y gracias por leer y escribir.